Así lo confirmó este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni. Además, sostuvo que se promoverá “la libertad de las partes en contratos privados” y que “habrá novedades” en el corto plazo.
En una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada este jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado sobre la Ley de Alquileres y su posible derogación. Se trata de una de las promesas de campaña del presidente Javier Milei, sobre la cual aún no hubo anuncio alguno desde su asunción.
En este sentido, Adorni comenzó manifestando que se trata de una ley que “ha causado mucho daño” al mercado inmobiliario, y aseguró que “se tomarán las medidas correspondientes para corregir ese perjuicio”.
“Todo lo que entendamos que le hace daño a la gente va a ser subsanado y por supuesto corregido. Estamos enfocados en monitorear y hacer el seguimiento de la aplicación de las medidas que ya se tomaron para luego en virtud de eso continuar con el plan madre de la Argentina que viene”, expresó el funcionario.
Lo que el vocero de Javier Milei no confirmó fue si, tal como se propuso en la campaña, la decisión del Gobierno será la de derogar la Ley de Alquileres, que fue modificada hace poco más de dos meses cambiando las condiciones contractuales que tienen que ver con la actualización de los valores, pero no así la duración de los contratos, o si se propondrá una nueva alternativa para regular el mercado inmobiliario.