El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que permitirá que internet llegue a diferentes zonas del país que hoy en día no pueden acceder al servicio por cuestiones geográficas
A tres meses de que el presidente Javier Milei nombre a la empresa Starlink en su discurso por Cadena Nacional donde anunció el DNU de desregulación de la economía, el Gobierno confirmó que la compañía de Elon Musk ya opera en Argentina.
Asi lo afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni este miércoles en su habitual conferencia de prensa donde remarcó que el desembarco de Starlink permitirá que internet llegue a diferentes zonas del país que hoy en día no pueden acceder al servicio por cuestiones geográficas.
“Hoy podemos confirmar que la empresa satelital Starlink ya se comercializa en nuestro país a traves de diferentes plataformas. Y esto, que puede resultar un anuncio vago, pero hay muchas zonas de Argentina que por cuestiones geográficas no tienen el acceso a internet que necesitan o que deben tener”, expresó el vocero.
Para luego remarcar que la llegada permitirá que “millones de argentinos puedan llegar a tener internet y explotar sus comercios y trabajos, o incluso que puedan acceder a cuestiones académicas para seguir progresando”.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/starlink-el-servicio-de-internet-satelital-de-elon-musk-llega-a-la-argentina/
Starlink fue fundada en 2015 por el empresario sudafricano como parte de su compañía especial SpaceX. Provee servicios de internet a través de un sistema de satélites y da cobertura a 65 países y busca incursionar en la telefonía móvil.
El sistema cuenta con más de 5500 satélites que proveen servicio de internet a más de 2 millones de usuarios, con especial éxito en zonas rurales o alejadas donde otros operadores no llegan.
En 2022, la empresa se registró en el país como sociedad en la Inspección General de Justicia (IGJ) bajo el nombre de Starlink Argentina S.R.L., controlada por sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.
La sociedad declaró como actividad la prestación de “servicios de Internet a empresas o individuos”, “brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite”, así como “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”, entre otras actividades relacionadas.