Desde el Ejecutivo intentan mantener las condiciones actuales mientras que los privados piden una actualización del interés. La CAC solicitó la extensión del plan oficial.
El Gobierno intensificó las conversaciones con los bancos para renovar el programa Ahora 12, que vence el próximo 31 de enero. La Secretaría de Comercio pretende sostener el mismo nivel de interés, mientras que las entidades financieras solicitan una actualización en consonancia con la suba de tasas que viene implementando el Banco Central.
El recargo que rige hasta fin de mes es del 3,20% para las tres cuotas, del 6,39% para las seis, del 12,97% para las doce, del 19,97% para las dieciocho, del 30,33% para las veinticuatro y del 40,18% para las treinta. El Ejecutivo busca mantener ese interés pero los privados piden una actualización amparándose en la suba de dos puntos porcentuales de las tasas que realizó el BCRA a comienzos de año.
Las ventas con Ahora 12 ascendieron a $839 mil millones durante el 2021. Esto implica una suba del 12,6% en términos reales con respecto al 2020 y un alza del 22,4% en comparación al 2019, según datos del Centro de Estudios para la Producción.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se pronunció al respecto en los últimos días y elevó una nota al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, solicitando la extensión del programa.