El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció hoy que el jueves próximo se lanzará el Operativo Sol en Miramar, en un acto que encabezará el gobernador Axel Kicillof.
El Operativo Sol, impulsado por el Ministerio de Seguridad bonaerense junto a la policía provincial, será presentado en el municipio de General Alvarado, junto al intendente local, Sebastián Ianantuony.
Bianco afirmó que el operativo contará con “5500 efectivos” sumado a los “móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos, helicópteros y todo el material” que estará a disposición para “brindar seguridad a los turistas” durante la temporada de verano, según anunció en conferencia de prensa.
Además, presentó el Servicio de Atención al Turista (SAT), que sumará 18 postas de prevención y atención “con su correspondiente personal sanitario” en 11 municipios de la provincia.
También contará con “35 ambulancias, un helicóptero sanitario y otros materiales y herramientas”.
Kicillof dará inicio a la temporada estival allí mismo en Miramar, con el eslogan “Un verano bueno, bonito y bonaerense”.
“Lo de barato estará en discusión. Eso tiene que ver con la sobreapreciación de la moneda que hoy tiene la Argentina, y le ha quitado competitividad a muchas actividades industriales y turísticas”, aclaró Bianco.
“El gobierno de la provincia va a poner a disposición todas las herramientas con las que cuenta para fortalecer una temporada que, en principio, no va a ser un récord de turismo respecto a años anteriores”, concluyó.