El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que se cumplirán los plazos estipulados pese a la renuncia de Antonio Pronsato.
“Hay un cuadro técnico que ha tomado una decisión, pero hay que seguir trabajando en los plazos estipulados, la política energética siempre es a mediano y largo plazo”, dijo Darío Martínez en conversaciones con Radio 10. “La obra sigue avanzando en los plazos definidos”, aseveró el funcionario.
Estas declaraciones vienen atadas a la renuncia de Antonio Pronsato, el cuál estaba encargado de la unidad ejecutora de Enarsa, firma encargada de la obra del gasoducto. Pronsato no es alguien ajeno a la materia energética, siempre estuvo ligado a esta área desde que Julio de Vido estaba al mando de la Planificación Federal.
Martínez aseguró que se viene cumpliendo con los plazos que planteó Enarsa. Y que los pliegos para la licitación de la obra civil estarán disponibles esta semana. “Es una obra importantísima y estratégica para la Argentina, lamentamos que en la gestión anterior no se hizo porque no se pudo, no se quiso o no se supo”, expresó el secretario de Energía, con dardos hacia la oposición.
“El Gobierno viene dando pasos acelerados en función de tener un incremento en la producción de gas. Hace dos años teníamos un fuerte declino, se lanzó el Plan Gas Ar que fue tan exitoso que se topeó el gasoducto actual y el presidente ha tomado la gran decisión de lanzar el gasoducto Néstor Kirchner que nos va a permitir dejar de importar GNL (gas natural licuado)”, explicó Martínez.
Sobre los aumentos en las tarifas de gas y electricidad que se aplicarán a partir del 1º de junio, Martínez destacó que ninguna tarifa evolucionará por encima de la evolución de los salarios, ya que el tope es un 80% del coeficiente de variación salarial (CVS) del año anterior.