21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El Gobierno anunció la desvinculación de 15 empleados de Intercargo

“En la Argentina que estamos construyendo no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”, dijo el ministro Luis Caputo.

El gobierno nacional despidió hoy a 15 empleados de la empresa estatal Intercargo, a lo que acusó de “tomar de rehenes” a pasajeros de varias aerolíneas durante la protesta gremial de ayer en el Aeroparque Jorge Newbery.

“Hoy decidimos la desvinculación de 15 empleados de Intercargo que ayer tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo”, anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, en sus redes sociales.

Caputo agregó que “en la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”.

Ayer, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizó asambleas en Aeroparque, en reclamo por el despido de un empleado el fin de semana, que derivaron en la cancelación de algunos vuelos y la reprogramación de otros.

Pero la acusación de Caputo -que también realizaron su par de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario de Transportes, Flavio Mogetta- sobre secuestrar pasajeros se debe a la supuesta imposibilidad de descender de los aviones a raíz de la medida de los trabajadores. Desde el gobierno dijeron incluso que algunos de esos pasajeros tuvieron “ataques de pánico” a raíz de esa situación. Desde el gremio, en tanto, lo negaron.

Hoy Mogetta insistió en esa postura: “El derecho a huelga no puede ser la excusa para torturar gente. Los salvajes de APA ayer mantuvieron encerrados por más de 3hs en los aviones a más de 1500 pasajeros para exigir la reincorporación de un empleado de Intercargo que fue despedido por ocasionar demoras el sábado pasado”, dijo el funcionario.

“No solo no vamos a reincorporar a ese irresponsable, sino que hoy identificamos a 15 de los que provocaron la tortura que vivieron ayer los pasajeros y ya están despedidos. Se acabó la Argentina donde era gratis joder a la gente”, sentenció luego Mogetta.