El Gobierno oficializó hoy la salida del cargo del embajador de Israel, Sergio Urribarri, después de que este fuera condenado a ocho años de prisión por corrupción.
A través del decreto 287/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del canciller Santiago Cafiero, también se estableció su traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
El ex gobernador de Entre Ríos había puesto a disposición su renuncia el 7 de abril después de que se conociera la decisión de un tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos de condenarlo a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua en un juicio oral y público por el desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015.
El Ministerio Público Fiscal había solicitado 12 años de cárcel para Urribarri por “negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Los fiscales calcularon una malversación total que superó los 7 millones de dólares.