“Vamos a corregir con gestión las dificultades que encontramos en la provincia”, remarcó Maximiliano Pullaro durante el acto en donde entregó herramientas para Villa Constitución, Peyrano y Bombal. A su vez, confirmó que las obras iniciadas en el gobierno anterior serán continuadas.
En la mañana del martes pasado, el gobernador Maximiliano Pullaro estuvo presente en Villa Constitución, acompañado -entre otros- por el senador Germán Giacomino, el ministro de Desarrollo Productivo provincial Gustavo Puccini, y el intendente Jorge Berti. Se trató de la primera visita como gobernador en funciones.
En la agenda, su recorrido incluyó una visita al predio de la EPE (de Pbro. Daniel Segundo y Presidente Perón) en donde entregó vehículos y equipamiento. Además de acercarse a la ruta S10 (ingreso desde autopista a la altura de Theobald) y la ruta 90 (supervisando los avances de las obras que en el presente se encuentran trabajando a la altura de Godoy).
En este marco, Pullaro entregó nuevos vehículos y equipamiento que permiten renovar la flota de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tanto para nuestra ciudad como para Peyrano y Bombal (departamento Constitución), con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.
Se trata de cinco camionetas Renault Alaskan, dos utilitarios Renault Kangoo y un autolevador, lo que redundará en una mejora del servicio en esas localidades de nuestro departamento. Como mencionamos, el acto se desarrolló en el depósito local de la EPE.
El senador Giacomino recalcó el “muy buen trabajo” que la Empresa Provincial de la Energía realiza a lo largo y ancho de toda la provincia, pero principalmente en el departamento Constitución. “Los trabajadores realizan un excelente trabajo y este equipamiento que se entrega hoy servirá para mejorar la flota y ayudarlos en ese trabajo que hacen a diario”.
A su turno, el ministro Puccini expresó que “la intención es dar soluciones y dar respuestas lo más rápido posible a lo que nos pide la gente”, y valoró que por pedido de Pullaro la EPE pasó a la órbita del ministerio que comanda, ya que responde “a un mensaje que quisimos dar desde un primer momento: que todo el entramado de la provincia de Santa Fe que tiene que ver con la producción sepa que tiene las herramientas a disposición para que trabajemos para fortalecer la matriz productiva y darle competitividad, y la energía es una de ellas”.
“Nosotros vamos a trabajar fuertemente con todo el directorio de la EPE en todos los pedidos que hoy tienen y los nuevos que van llegando. Necesitamos tener una empresa que esté a la altura de las circunstancias y que siga creciendo, y siendo aún más eficiente”, finalizó
Por último, dejó su mensaje el gobernador Pullaro, quien se mostró a gusto por visitar nuestra ciudad y empezar así a “planificar diferentes actividades, programas y obras que se tienen que llevar adelante en una provincia que no está bien; Santa Fe es una provincia que tiene muchos problemas fiscales, pero con las ganas de salir adelante, de reordenar el Estado, de achicar la planta de personal político y los gastos superfluos que había, y por supuesto empezar a darle respuestas a todos los santafesinos”.
“Hoy venimos aquí, a la Empresa Provincial de la Energía, que es un orgullo de la provincia”, dijo Pullaro, quien aseguró que “para nosotros el desarrollo energético en la provincia de Santa Fe es fundamental, no podemos tener establecimientos, plantas, que se quieren instalar y no se le da la factibilidad y se los tiene a las vueltas durante muchísimo tiempo. Eso lo vamos a corregir con gestión y vamos a tener un Estado que permanentemente se desarrolla y que tira para adelante, ése es el mensaje”.
“Nosotros no creemos en los planes sociales, no creemos en el populismo. Creemos que la Argentina va a salir adelante con trabajo y con esfuerzo, como somos los santafesinos”, prosiguió.
Más adelante aseguró que el suyo “será un gobierno de cercanía” con los intendentes y con las instituciones. “Vamos a escuchar, pero también vamos a ser muy claros cuando se puedan y cuando no se puedan las cosas”, sostuvo.
Por último, ratificó que las obras iniciadas en el gobierno anterior serán continuadas. “Vamos a terminarlas porque es un compromiso, y lo haremos en función a los recursos que tenemos. El gobernador anterior sabía que no las iba a poder terminar de un día para el otro, y sabía también que estaba firmando una paritaria prácticamente impagable. Pero vamos a cumplir esos compromisos asumidos”, finalizó.