30.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL GOBERNADOR DE LA RIOJA DENUNCIÓ A D’ALESSANDRO

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, denunció penalmente a Marcelo D´Alessandro y a Silvio Robles. El funcionario de CABA y el hombre de confianza del Presidente de la Corte, suman una denuncia más tras conocerse más chats entre los dos poderes.

El gobernador de La Rioja dio detalles vía Twitter.

Quintela denunció a Robles y a D’Alessandro por violación de los deberes de funcionarios públicos y por tráfico de influencias. El gobernador englobó las conversaciones por Telegram que se conocieron la semana pasada. Dentro de lo que denominó como un “esquema de corrupción” diseñado por ambos funcionarios.

Fue a través de un hilo de Twitter donde la máxima autoridad de la provincia de La Rioja, explicó los motivos de la denuncia penal.

Quintela habló de una “relación espuria” entre el vocero de Rosatti y D’Alessandro. Según dice, redundaba en fallos favorables para el macrismo y para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Vale recordar, que ya anunció su intención de competir en las elecciones presidenciales de este año.

En esa línea, Quintela pidió que se allane el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. También, que se secuestren los teléfonos de Robles y de su interlocutor en el Gobierno de la Ciudad.

Fuentes de la cartera de Seguridad confirmaron que la PFA concurrió al domicilio del funcionario de la Corte para notificarlo de un oficio que había mandado el juez de Santiago del Estero. “Fueron tres veces y finalmente pasaron la notificación por debajo de la puerta”, explicaron.

A Comodoro Py

En los tribunales de Retiro, hay, al menos, dos denuncias contra la dupla Robles-D’Alessandro radicadas en el juzgado federal de Ariel Lijo, que podría ser el magistrado que concentre la investigación sobre los vínculos entre el hombre de confianza de Rosatti y el ministro de Rodríguez Larreta que debió pedir licencia después de que estallara el escándalo.

Durante enero, Lijo estará de vacaciones pero, según explicaron fuentes judiciales, se habilitó feria para avanzar con cualquier medida que sea necesaria. El juzgado es subrogado por María Servini, pero, según pudo saber Página/12, la jueza ya se excusó de intervenir.