El hombre de 57 años que fue detenido en Granadero Baigorria acusado de estafar a cientos de mujeres ya había sido condenado por los mismos hechos en San Nicolás. En la tarde de ayer se realizó en Rosario la audiencia imputativa donde las victimas nicoleñas pidieron que le sea revocada la condena de 3 años en suspenso ya impuesta
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Sergio Gustavo Salomoni de 57 años fue detenido el martes pasado en la localidad de Granadero Baigorria acusado de estafar a cientos de mujeres luego de entablar con ellas una relación amorosa. Tras ganarse la confianza de sus víctimas les pedía sus ahorros o les hacía tomar créditos con la supuesta intención de hacerles invertir el dinero.
La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe realizó un allanamiento en calle Olivos al 2900 de Granadero Baigorria. En el procedimiento realizado el pasado martes, los agentes incautaron tres teléfonos, un pendrive y documentación de interés para la causa.
En el lugar detuvieron a Salomoni tras ser denunciado por engañar a sus víctimas a las que contactaba por aplicaciones de citas.
En esa región serían alrededor de 20 las denuncias pero se estiman que sumadas a las perpetradas en otros puntos del país alcanzarían a más de 100.
El “Gigoló” luego de comenzar una relación con las víctimas, a las que captaba a través de las redes sociales de citas, las convencía para que le entregaran sus ahorros, sacaran créditos millonarios o para pedirle prestamos a sus familiares. En algunos casos se mostraba como un adinerado productor rural, formando parte de ONGs o como un experto en negocios desplegando para su engaño un alto nivel de vida. Luego de mostrarse encantador y ganarse la confianza y el afecto de las mujeres les pedía que les confíen su dinero para administrar y si no lo conseguía fácilmente lo hacía “metiendo miedo”, según contó una de las víctimas, incluso llegaba a amenazar a alguna de ellas con mostrar videos íntimos si no accedían a sus requerimientos.
La condena
Sergio Salomoni había sido denunciado por dos mujeres en San Nicolás y fue condenado en mayo de 2022 a 3 años de prisión en suspenso por el Juez Sebastián Zubiri tras ser encontrado culpable en ambas imputaciones. La fiscal que llevó adelante la investigación fue Verónica Marcantonio, la defensa estuvo a cargo de Gabriel Ganón y en representación de las victimas actuó la letrada Carla Rivet. En dialógo con EL NORTE Rivet manifestó que “ El acusado es un estafador inescrupuloso, ha hecho cosas horribles, en ese momento asumí la representación de dos de las víctimas de San Nicolás, Marisa y Maria Claudia que se animaron a denunciar, pero fueron muchas más, alrededor de 20 a las que les daba vergüenza contar lo que les había pasado, había también dolor emocional y aunque no iniciaron causa, se presentaron como testigos contando sus experiencias, algunas de eran de Villa Constitución. Las víctimas habían formado un grupo de whatsapp en ese momento y llegaron a ser mas de 60 integrantes a lo que hay que sumarle todos estos nuevos casos”, informó la letrada y prosiguió diciendo que apenas asentadas las nuevas denuncias otras víctimas se contactaron con ella. “Supieron de esta condena y me llamaron. Participé por zoom de la audiencia imputativa que se hizo en Rosario en la tarde de este miércoles por los nuevos hechos y pedimos que le sea revocado el suspenso. Pedimos que la condena se haga efectiva por las nuevas denuncias. Este hombre no se detuvo siguió estafando, delinquiendo de la misma manera, con la misma modalidad”. Concluyó Carla Rivet.