17.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL FRENTE DE TODOS SE REUNIÓ EN LA BASÍLICA DE LUJÁN PARA PEDIR “PAZ Y FRATERNIDAD”

Durante la tarde de hoy, gran parte del oficialismo, se reunió sin la oposición en una homilía con tintes partidarios.

“Hoy nos hemos reunido para reflexionar”, manifestó en sus redes sociales Alberto Fernández, sobre la misa de hoy. Junto al Presidente, varios funcionarios y referentes políticos cercanos al oficialismo dijeron presente hoy en una “Misa por la Paz y la Fraternidad” celebrada en Luján.

“Ya es un hecho de paz y fraternidad que estemos aquí. Este lugar es como un concentrado de la patria. Aquí vienen millones de peregrinos de todos los partidos políticos”. Las palabras del arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, fueron el preludio de un sermón en el que llamó al diálogo, la paz, la convergencia y el perdón.

En el proceso de la ceremonia, el salón principal se dividió en dos, una parte colmada por el arco político nacional y bonaerense (ambos en “primera final”), y la restante por los fieles que se acercaron a la iglesia para poder participar.

Esta “Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos” había sido impulsada por el intendente oficialista de Luján, Leonardo Boto, para repudiar el intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y para intentar pacificar el escenario político.

Pese a que se cursaron invitaciones a dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, sólo se sumaron los alineados con el Gobierno.