22 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL FISCAL MANSO VIENE SAN NICOLÁS PARA TOMARLE DECLARACIÓN AL PIRATA DEL ASFALTO INTERNADO

El titular de la UFI 5 de San Pedro se entrevistará con uno de los delincuentes detenidos el miércoles de la semana anterior. Se trata del chofer del auto que era perseguido por la policía y terminó chocando en el ingreso a la ciudad. Los otros detenidos lo responsabilizaron de todo lo sucedido.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Luego de protagonizar un violento accidente de tránsito el día en el que escapaba de la policía declara este lunes Néstor Santabaya el pirata del asfalto detenido el último miércoles. 

El fiscal Marcelo Manso viaja a esta para entrevistarse con el delincuente que permanece internado en el Hospital San Felipe recuperándose de las lesiones sufridas en la colisión que protagonizó en esa persecución cinematográfica.



Santabaya es el conductor del auto Chevrolet Onix, un hombre de 58 años, con frondoso antecedentes y que debido a la evolución presentada en su cuadro médico está en condiciones de testimoniar.

Así el doctor Manso podrá establecer distintos parámetros que tienen que ver con el accionar de la banda de piratas del asfalto. El testimonio del imputado puede ser determinante debido a que los otros dos delincuentes que fueron detenidos cuando pretendían escapar a través de los campos lo responsabilizaron de todo lo acontecido.

El auto en el que se movilizaban evadió el control policial y escapó por la Ruta 9 mientras era perseguido por varios móviles. Al llegar a la intersección con la Ruta 191 bajaron los dos delincuentes que rápidamente fueron capturados mientras que el auto se desvió del camino y tomó en sentido a San Pedro. A los pocos kilómetros impactó contra una camioneta y un árbol.

Al ser aprehendido se le secuestraron diversos elementos comprometedores como armas de fuego, droga, inhibidor satelital, documentación de distintos vehículos, y otros elementos que evidenciaron que se trataba de una banda delictiva.