28.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El ex Ministro de Trabajo de Uruguay cruzó a Mujica y lo trató de “mentiroso” y “papelonero”

“No se quién le dijo que dijera semejante mentira, pero le han hecho pasar un papelón” , dijo de forma contundente Pablo Mieres.

Pablo Mieres, líder del Partido Independiente Foto: Inés Guimaraens

El líder del Partido Independiente y exministro de Trabajo, Pablo Mieres, salió al cruce del ex presidente José Mujica y no se guardó nada, lo trato nada más ni nada menos que de “mentiroso” y “papelonero”.

Mujica grabó un video desde su casa que fue compartido en las redes sociales en el que argumentó que fueron “40 meses con los salarios congelados y las jubilaciones congeladas”.

“Ese fue un impuesto de hecho, de millones de dólares que pagó el pueblo trabajador, y nunca se lo devolvieron ni se lo van a devolver. Lo perdió definitivamente porque la vida iba encareciendo el 4%, el 5% anual y no había ajuste”, subrayó el ex presidente.

La respuesta de Mieres no se hizo esperar: “Yo no se quién le dijo a José Mujica que dijera semejante mentira, pero lo cierto es que le han hecho pasar un papelón. Y la verdad que a la altura de la vida de Mujica me da mucha pena y mucha tristeza. Porque si hay algo que no ha ocurrido en este país es la congelación de salarios y jubilaciones”, sostuvo.

“Lo que sí ocurrió en el primer año de gestión de gobierno fue que en el mundo hubo una pandemia, supongo que Mujica se acordará y que el Frente Amplio también. A mí a veces me parece que la capacidad de asombro no tiene límites y lo que está haciendo el FA muestra una gran desesperación”, indicó el ministro.

Y agregó: “hubo una decisión que se tomó en julio de 2020 firmada por el PitCnt, con la firma del actual presidente del Frente Amplio y también de las cámaras empresariales y nuestro gobierno, donde se dijo que si la economía caía y estábamos en pandemia iba a haber caída del poder adquisitivo del salario, con el acuerdo del movimiento sindical”.

“Después de transcurrido ese periodo de un año, donde firmamos ese compromiso entre todos, el salario y las jubilaciones de los uruguayos no hizo otra cosa que recuperarse”, sentenció Mieres.