Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri, aseguró que la hora extra de clase es “una muy buena idea”.
Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk informara su iniciativa para extender una hora de clase en las escuelas primarias, su antecesor en el cargo durante el gobierno de la alianza Cambiemos se mostró a favor de la medida y señaló que es “una muy buena idea”.
Se trata del diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación nacional entre 2017 y 2019, quien expresó que “el hecho de incorporar una hora en la jornada de cada una de las escuelas de nuestro país es una muy buena idea del Ministerio de Educación Nacional”.
Sin embargo, el diputado puso reparos sobre su implementación que deberá realizarse por medio de las provincias, y dijo que “esa hora tiene que tener contenido real, tiene que estar articulada, planificada y no consistir en ese tipo de anuncios vacíos a los que nos tienen acostumbrados ministros de educación de algunas jurisdicciones, como la provincia de Buenos Aires”.
De ese modo, Alejandro Finocchiaro coincidió igualmente con el propio gobernador Axel Kicillof, quien también celebró la iniciativa y a la vez puso el foco en la implementación por parte de la provincia de Buenos Aires.
Los diferendos se pueden ver justamente en el desarrollo de las políticas educativas, en las que el ex ministro de Mauricio Macri apuntó contra el programa +ATR: “En teoría intentaba reforzar las trayectorias educativas de los chicos en cuarentena. Una iniciativa que no tuvo ningún resultado pedagógico ni de vinculación con las aulas durante la pandemia y sin función real dentro las escuelas en esta etapa en camino a la normalidad. Es algo que precariza el rol docente e incrementa el número de cargos en el Estado, lugares en su gran mayoría ocupados por personas cercanas a Suteba/Ctera”, sostuvo Finocchiaro.
Por su parte, sin conocer todavía la postura del ex ministro, el gobernador destacó hoy el programa en cuestión, cuando expresó: “Nosotros extendimos el programa ATR para quienes tuvieron pérdidas de contenidos en pandemia; primero eran 300 mil chicos que tenían un tenue vínculo, bajamos a 92 mil cuando maestros y maestras fueron a buscarlos casa por casa, con clases a contraturno y eso es toda una inversión de la que estamos orgullosos”.