21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, noviembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El ex director de Aerolíneas Argentinas denunció que el Gobierno busca su privatización porque “hay un negocio”

Mientras persiste el cruce entre el oficialismo y oposición por el futuro de Aerolíneas Argentinas, un funcionario de Kicillof se metió en la disputa.

Aerolíneas Argentinas
Pablo Ceriani, ex director de Aerolíneas Argentinas/ FOTO: Forbes Argentina.

Luego que La Libertad Avanza obtuviera dictamen en Diputados a favor de la privatización de Aerolíneas Argentinas, un miembro del Ejecutivo bonaerense diparó fuertes críticas hacia Javier Milei y Mauricio Macri. Se trata de Pablo Ceriani, quien anteriormente estaba al mando de la empresa estatal y ahora forma parte de la gestión de Axel Kicillof como gerente de AUBASA.

“Esperábamos que el Congreso protegiera los intereses de las provincias”, comenzó Ceriani en diálogo con AM 1270. Asismimo, aseguró que los estados provinciales “son los más perjudicados con este proyecto”. Por otro lado, se refirió respecto a la votación en la Cámara Baja y apuntó contra la Unión Cívica Radical (UCR). “No deja de sorprenderme que el radicalismo se embarque en esto que es una cruzada ideológica”, disparó.

Asimismo, Ceriani expresó que “hay dos explicaciones posibles” para la venta de Aerolíneas Argentina. Por un lado, sostuvo que existe “un prejuicio y una convicción del gobierno nacional de despojar al Estado de la mayor cantidad de actividades, entre ellas la aerocomercial”.

En segundo orden, agregó que “hay un negocio, porque Aerolíneas tiene un mercado muy importante, una gran flota y para un oportunista hay muchos negocios posibles”. En ese sentido, denunció que “la ideología libertaria protege el negocio de los empresarios”.

El funcionario recordó que “el gobierno de Mauricio Macri tenía un discurso anti Aerolíneas, estaba obsesionado con esa cuestión”, motivo por el cual vislumbró que “su influencia en esto es muy importante para impulsar a los legisladores”.