34.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, enero 3, 2025
Edición Diaria
Edición N°

El Estadio San Nicolás pisa cada vez más fuerte

Este 2024 nuestra ciudad volvió a marcar presencia en el fútbol argentino recibiendo partidos de peso, como lo fueron las semifinales tanto de la Copa de la Liga Profesional del primer semestre como la de la Copa Argentina del segundo.

Vélez vs. Argentinos, el partido más convocante del año.           WEB

La actividad arrancó en febrero con Rosario Central haciendo de local en nuestra ciudad porque aún no tenía su cancha en condiciones tras haberse realizado trabajos en su campo de juego. El Canalla le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con gol de Tobías Cervera, por la cuarta fecha.

Un hito marcó el encuentro entre Argentinos Juniors y Vélez, que definieron en el Estadio nada menos que el pase a la final del primer torneo del año. El partido se jugó el 28 de abril, y Vélez se impuso en los penales tras empatar 0 a 0. El Fortín jugó con un hombre menos más de 70 minutos por la infantil expulsión de Braian Romero. Así y todo, aguantó y hasta podría haberlo ganado en los 90. En la final, el Fortín cayó ante Estudiantes. El operativo fue un éxito, con dos tribunas para cada equipo y más de 20.000 espectadores. Tan bueno fue, que el Aprevide utiliza como foto principal en su sitio web una imagen aérea del Estadio San Nicolás en este partido.

El segundo semestre llegó con abundante acción por Copa Argentina. Argentinos volvió a la ciudad para ganar su partido de 16avos ante Rafaela, y en octavos Temperley venció a Mitre de Santiago del Estero por penales tras empatar 0 a 0.

Central Córdoba, que terminó siendo el campeón, ganó tres eliminatorias consecutivas en nuestra ciudad: a Newell’s, a Temperley y la semifinal nada menos que a Huracán. 

Más acción

Otro partido importante fue el desempate por el descenso de la Primera Nacional. Rafaela y Brown de Adrogué empataron en el último lugar de la zona B y tuvieron que jugar en estadio neutral para definir quién descendería de manera directa y quién jugaría una promoción, nada menos. En San Nicolás, la Crema ganó 2 a 1 y se ganó una vida más, en tanto que mandó a Brown a la B Metropolitana. La alegría duró poco para Rafaela, porque en la Promoción cayó ante Talleres de Remedios de Escalada y terminó descendiendo al Federal A.

Una vez más, Defensores hizo de local en nuestra ciudad en el Federal A y tuvo la mejor temporada de los últimos años. Ganó su grupo en la primera fase y rápidamente aseguró su permanencia, objetivo que en las dos temporadas anteriores había podido conseguir recién en las últimas jornadas, a puro sufrimiento.

También se jugó la tercera edición del Sudamericano Infantil, con singular éxito en su organización y la consagración de Atlético Paranaense de Brasil, que cortó la hegemonía de River (había ganado las dos primeras ediciones).

El último partido del año fue la final de la Copa de la Liga Senior con triunfo de River sobre Huracán por 3 a 1, ante un muy buen marco de público que pudo acceder a las tribunas colaborando con un juguete.