La Aprevide decidió no organizar más operativos de seguridad. El torneo se jugará en el resto del país.
La Copa Argentina no se jugará por un tiempo en la provincia de Buenos Aires. Es por la decisión de la Aprevide de no brindar más operativos de seguridad en partidos que haya dos hinchadas. La novedad deja en stand by la expectativa de la Municipalidad de San Nicolás en pos de que el Estadio San Nicolás Ciudad vuelva a ser sede de la competencia.
La Aprevide es la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte. Mediante carta firmada por su titular, Gustavo Gómez, el organismo les avisó a las autoridades del certamen. La primera consecuencia fue que el partido entre Argentinos y Olimpo, que iban a jugar el próximo miércoles en Lanús, trasladó su sede a Unión de Santa Fe, algo ya confirmado por la AFA.
La decisión, según Gómez, tuvo relación con un enfrentamiento del último miércoles en Quilmes, entre hinchas del Cervecero y Banfield, cerca del estadio Centenario. El Taladro fue a jugar con Dock Sud.
Sin visitantes
La medida del gobierno provincial complica los esfuerzos por la vuelta de hinchas visitantes, ya que si las autoridades no quieren dar seguridad a dos hinchadas para la Copa Argentina, tampoco lo harían en la Copa Liga Profesional.
Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide durante la gestión de María Eugenia Vidal y el comienzo de la etapa de Axel Kicillof, cuestionó en su cuenta de Twitter la resolución de las actuales autoridades y apuntó al gobernador.
“La Aprevide de Kicillof no previene ni mete presos a los barrabravas. Parece que no les da el cuero. Lo que si hace, es sacar pecho para prohibir la Copa Argentina, el torneo más federal, donde orgullosamente jugamos en paz cientos de partidos con las dos hinchadas”, escribió Lugones.