El Al Hilal derrotó 2 a 0 Al Nassr, que quedó complicado en la lucha por el título. CR7 estuvo muy solo en el ataque.
El Al Hilal de Ramón Díaz amargó al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El subcampeón del Mundial de Clubes ganó 2 a 0 con doblete de Ighalo, ambos goles de penal, y ahora para el luso la ilusión de sumar una nueva estrella liguera quedó muy complicada. Esto, porque el líder Al Ittihad tiene tres puntos más (56 a 53), con un partido menos, y restan seis fechas para el final de la Liga.
CR7 sufrió bastante solo en el ataque, con poco apoyo de sus compañeros. Le anularon un gol por un offside fino, que hubiese sido el descuento, y después se dio una situación que es una demostración de la influencia que tiene en el juego: pateó un tiro libre que dio en la espalda de Cuéllar y la pelota derivó hacia un brazo de Alamri, que estaba al lado del colombiano en la barrera. El árbitro inglés Michael Oliver cobró penal una vez que el luso reclamó por esa sanción.
Pero Oliver fue llamado por sus compañeros del VAR y, al observar la jugada, tuvo el sentido común de cambiar su sanción, ya que Alamri no tenía manera de evitar el contacto de su brazo, ubicado en forma natural, con la pelota, a 50 centímetros de Cuéllar…
Cristiano también fue protagonista por una jugada en la que hizo una toma de catch, al agarrar del cuello a un adversario y tirarlo al piso: Oliver lo amonestó.
El Al Hilal estuvo más cerca de meter el tercero que el Al Nassr de descontar. De hecho, el brasileño Michael hizo un jugadón que a punto estuvo de terminar en un golazo de taco.
Ramón dejó en el banco a Luciano Vietto. En tanto, su colega Jelicic hizo lo mismo con Agustín Rossi, que a partir de la próxima temporada atajará en Flamengo.