Con el “Loro” como DT, Reales de la Vega definirá el título de la Liga Profesional de Básquetbol de República Dominicana, tras haber eliminado en semifinales a Leones de Santo Domingo, al que derrotó por 3 a 2 en la serie. Su rival será Titanes del Distrito Nacional.
Reales de la Vega (1°), el equipo que dirige Daniel Maffei definirá el título de la Liga Profesional de Básquetbol de República Dominicana, tras haber eliminado en semifinales a Leones de Santo Domingo (4°), al que derrotó por 3 a 2 en la serie.
Por mismo resultado global en el otro cruce Titanes del Distrito Nacional (2°) dejó en el camino a Indios de San Francisco de Macoris (3°).
El primer encuentro de las finales entre Reales y Titanes se jugará este viernes a partir de las 20.00. La eliminatoria está prevista al mejor de siete enfrentamientos y la ventaja deportiva le corresponderá a Reales, que irá en busca de su tercer anillo, después de haber conquistado los campeonatos del 2005 y del 2008.
El conjunto conducido por el entrenador nicoleño fue el ganador de la fase regular, habiendo terminado en la primera ronda con un registro de diez triunfos y cuatro derrotas, y con una marca de cinco partidos ganados y cinco perdidos en la segunda (récord global de 15-9).
En Dominicana el “Loro” transita por su cuarta experiencia, puesto que ya había dirigido a San Carlos (2008), a Leones de Santo Domingo (2012) y a Marineros de Puerto Plata (2022). Además de haber sido campeón con Belgrano en el TNA 1996/97, el mismo logro Maffei cosechó con Quilmes de Mar del Plata (2010/11). A su vez se coronó en la Copa Independencia de México con Lobos de Saltillo y consiguió con el Al Ittihad de Arabia Saudita la Saudí Premier League, el Alnokhbah Championship y la copa Prince Faisal (2006/07).
Tiene, también, dos subcampeonatos en la Copa Independencia de México con Ola Roja (2003) y Correcaminos (2005), un segundo puesto en la Arab Club Championship (2006), otro con el seleccionado de Arabia Saudita en la Copa de Naciones del Golfo (2007) y mismo logro alcanzó con el Al Sadd de Qatar (2014). A este palmarés se le suma una medalla de bronce en el Centrobasket con la Selección de Panamá (2004).