Ayelén Mazzina dijo que no fue “ningún incidente” y llamó a naturalizar el momento que vivió la modelo al aire y que causó revuelo público.
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, también opinó sobre el momento que vivió la modelo Sofía “Jujuy” Jiménez, quien tuvo que abandonar el aire el programa televisivo de la conductora Georgina Barbarossa luego de que se le notara una mancha de sangre en el pantalón, y reclamó no invisibilizar la menstruación.
“¡Ningún accidente! Lo que sucedió en #ALaBarbarossa es algo que nos pasa a todas las personas que menstruamos 1 vez al mes. Nos pasa durante más 40 años de nuestras vidas. Que no nos dé vergüenza. Dejemos de ocultar la menstruación”, expresó la funcionaria nacional en sus redes sociales en el medio del debate sobre la situación. Algunos calificaron de “incidente” o “vergonzoso”.
¡Ningún accidente! Lo que sucedió en #ALaBarbarossa es algo que nos pasa a todas las personas que menstruamos 1 vez al mes, durante más 40 años de nuestras vidas. Que no nos de vergüenza. Dejemos de ocultar la menstruación. pic.twitter.com/KMRuTMjevI
— Ayelén Mazzina (@AyelenMazzina) January 31, 2023
El hecho ocurrió cuando “Jujuy” Jiménez realizaba una coreografía con Barbarossa. Tras notar lo que estaba pasando, la conductora del programa optó por pararla, taparla y sugerirle que se retirara del piso. Fue porque tenía “una manchita en el pantalón”, mientras que la modelo aceptó afligida ante la exposición y al borde del llanto. “Nos pasa a todas las mujeres, tranqui, andá a cambiarte y venís”, le dijo.
Además, expresaron que “gran parte de la población menstrúa, sin embargo, sigue siendo un tema tabú que se asocia a la vergüenza”. A su vez, destacaron: “Las personas que menstrúan muchas veces ven afectadas sus actividades diarias como trabajar, hacer deporte o estudiar por no tener acceso a tampones, toallitas o copitas menstruales”.