Nación le adjudicó a la UTE Rovial-Edeca-Obring la obra de construcción de un tercer carril que irá desde Circunvalación hasta la planta de General Motors. Se hará en dos años. De esta forma, queda desestimado el proyecto inicial de ensanche de la Ruta 9 desde el ingreso a Rosario hasta RN188, es decir, hasta San Nicolás.
Vialidad Nacional firmó finalmente el contrato para la construcción del tercer carril de la autopista a Buenos Aires, desde el ingreso a Rosario hasta la planta automotriz de General Motors, en proximidades del cruce con la A012. A partir de mayo, comenzarán los movimientos de suelo en el cantero central para hacer allí un nuevo carril por mano.
De esta forma, la obra desestima el proyecto inicial de ensanche de la Ruta 9 desde Circunvalación hasta RN188, es decir, desde Rosario hasta San Nicolás.
Tras dos años y medio de tironeos, reuniones y falta de precisiones en cuanto al futuro de la licitación. En enero pasado, los intendentes de Rosario Pablo Javkin y de Villa Constitución Jorge Berti, entre otros, exigieron al gobierno nacional definiciones para la ejecución de estos 9 kilómetros considerados “estratégicos” para la región y su conectividad.
Puentes y accesos
La obra contratada por el gobierno nacional comprende nuevos puentes sobre el arroyo Saladillo, junto con un nuevo intercambiador de acceso a Alvear. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos años, bajo una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de 8.500 millones de pesos (tenía un primer presupuesto de 3.500 millones). El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó el contrato que asignó a una unión transitoria de empresas (UTE) Rovial-Edeca-Obring la construcción del tercer carril por mano para la autopista a Buenos Aires, entre Circunvalación y la A012.