Debido al retraso del ARCA en la devolución del IVA, el campo bonaerense mostró su enojo a través de CARBAP.
El sector del campo de la provincia de Buenos Aires dio muestras de su enojo por el retraso de hasta 60 días que el ARCA presenta en la devolución del IVA retenido en la venta de granos. El reclamo lo hicieron por medio de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
En un comunicado emitido el pasado lunes, la liderada por Ignacio Kovarsky, denunció que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) retuvo las devoluciones que le correspondían a los productores.
“Esta inadmisible demora no solo agrava de manera alarmante la ya insostenible carga fiscal y financiera que pesa sobre el sector agropecuario, sino que además genera un clima de incertidumbre que afecta directamente a la viabilidad y operatividad de los productores”, expresa el comunicado.
“Exigimos a las autoridades competentes la adopción inmediata de medidas concretas para resolver esta problemática, regularizar las devoluciones pendientes y evitar un daño irreparable al sector agropecuario”, cierra esta denuncia.