El emotivo mensaje de Di María tras la final perdida

El apoyo incondicional del Fideo a la Selección

Ángel Di María dedicó un mensaje a la Selección argentina tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026

NewsITe

Ángel Di María volvió a mostrar por qué es uno de los grandes referentes de la Selección argentina. Tras la derrota por 1-0 frente a España en la final del Mundial 2026, el rosarino utilizó sus redes sociales para dedicar un mensaje cargado de orgullo y reconocimiento al plantel que conduce Lionel Scaloni.

El exjugador del seleccionado, campeón del mundo en Qatar 2022, compartió una imagen del grupo albiceleste acompañada por un texto en el que destacó el esfuerzo realizado durante toda la Copa del Mundo y el impacto emocional que volvió a generar el equipo en millones de hinchas a lo largo del país.

– Publicidad –

“Un país está orgulloso de ustedes”, fue la frase con la que Di María eligió abrir su mensaje, dirigido a un plantel que volvió a meterse en la historia grande del fútbol argentino. Más allá del traspié en el duelo decisivo, la Selección logró un triunfo resonante ante Inglaterra por 2-1, protagonizó una remontada épica frente a Egipto por 3-2 y alcanzó su segunda final mundialista consecutiva.

Balance de un ciclo histórico de la Scaloneta

El combinado nacional, que venía de una racha de cuatro finales ganadas, sufrió en esta ocasión su primera caída en una definición durante el ciclo Scaloni. Desde septiembre de 2018, la Argentina disputó múltiples títulos y solo dejó escapar dos, en una etapa que ya es considerada como una de las más exitosas de la historia albiceleste.

Di María, que puso fin a su trayectoria con la Selección tras la Copa América 2024, remarcó en su escrito que este grupo es “la mejor Selección de toda la historia” del país. Con la base de futbolistas que viene sosteniendo el ciclo, la Argentina conquistó dos Copas América, la Finalissima, un Mundial y ahora suma también un subcampeonato en la Copa del Mundo 2026.

El delantero subrayó además el valor simbólico de haber llegado a cinco finales consecutivas, un registro que muy pocos equipos en el mundo pueden exhibir. Para el Fideo, ese logro “nadie va a poder sacárselos” a los jugadores, más allá del resultado adverso ante España.

Orgullo, legado y un mensaje para el futuro

En su mensaje, Di María destacó que la Selección volvió a unir al país a través del fútbol, gracias al “amor y los huevos” que el plantel mostró a lo largo de todo el torneo. En ese sentido, remarcó que los integrantes del equipo ya son “historia” y “leyendas” para el pueblo argentino.

  • Dos finales de Mundial consecutivas, con un título y un subcampeonato.
  • Cinco finales seguidas en grandes competencias internacionales.
  • Un grupo que consolidó una identidad de juego y un fuerte vínculo con la gente.

“Son historia, son leyendas y eso nadie va a poder quitárselos”, expresó Di María en su despedida pública al plantel argentino.

El mensaje del rosarino se suma al reconocimiento generalizado hacia un equipo que volvió a pelear hasta el último partido y que, aun en la derrota, reforzó su vínculo con la hinchada. Di María cerró con una demostración de afecto hacia sus excompañeros, a quienes les remarcó cuánto los quiere y valoró lo que entregaron en un Mundial 2026 que ya quedó grabado en la memoria de los argentinos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -