En la “Noche Blanca”, la Liga de Quito le rindió un homenaje al Patón, director técnico que los hizo alzar la Copa Libertadores en 2008. Aquí en Argentina, Bauza será un eterno ídolo en San Lorenzo gracias a la Libertadores del 2014 y en Central por ganar un trofeo luego de más de 20 años.
Luego de mucho tiempo, Edgardo “Patón” Bauza volvió a aparecer en un estadio de fútbol, y lo hizo nada más y nada menos que en un sentido homenaje que le rindió la Liga de Quito en la “Noche Blanca 2025”. Sin importar la enfermedad que sufre hace años, el amado DT recibió todo el cariño y la ovación de los hinchas ecuatorianos en esa noche inolvidable.
Acompañado de su esposa y su hijo, Bauza pasó por el pasillo que le hicieron los jugadores de Liga de Quito y Alianza Lima, mientras de fondo se escuchaba a la voz del estadio decir: “Fuerte el aplauso. Todos de pie. Gracias por todo Patón”. “Lo tenemos nuevamente en nuestro estadio. El amor, el respeto, el agradecimiento eterno, no por la Libertadores, sino por el amor a este club, por lo que hizo por los jugadores” expresaba el locutor, a la vez que se podía ver a Edgardo con una clara expresión de felicidad.
En 2021, diagnosticaron al Patón con demencia frontotemporal, enfermedad neurodegenerativa que produce alteraciones comportamentales y que lo obligó a retirarse ese mismo año. Actualmente, está bajo el cuidado de Maritza, su esposa, en Ecuador.
Su legado estará presente toda la eternidad en la U, equipo con el que ganó el certamen más importante de América en 2008, convirtiéndolo en el único equipo ecuatoriano en ganar esta copa. A su vez, su nombre también será recordado eternamente en San Lorenzo, club en el que se volvió uno de los ídolos máximos gracias a la obtención de la Copa Libertadores 2014, y en Rosario central, institución a la que hizo ganar un título tras más de 20 años.