El embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, desertó en la 19° edición del Consejo de las Américas en la Ciudad de Buenos Aires.
“Estados Unidos quiere tener una relación con Argentina para que sea líder en América Latina”, expresó ante distintos referentes políticos Marc Stanley, embajador estadounidense en nuestro país. Además, pidió que se confluyan esfuerzos lo ante posible.
En esa línea, Stanley le solicitó a los políticos nacionales que “hagan una coalición ahora y no esperen la elección 2023″. Asimismo, en referencia a los acuerdos comerciales: “Nosotros no lo necesitamos, pero queremos ayudar al mundo y asociarnos con ustedes”.
El embajador de los Estados Unidos, por último, aseguró que la guerra entre Ucrania y Rusia representa una oportunidad comercial para la Argentina. En ese sentido, analizó que los sectores de la industria alimenticia y de energía –entre otros– pueden “explotar” favorablemente y pronosticó que “en dos años puede enderezarse” la economía nacional ya que “tiene todos los componentes para hacerlo”.
La charla fue moderada por Susan Segal, presidente y CEO del Consejo de las Américas y también estuvo presente el embajador de la Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, quien indicó: “Estados Unidos es el más antiguo inversor de la Argentina y se trata del tercer socio comercial, detrás de Brasil y China. Debemos multiplicar esa condición, no podemos ser solo el 0,2% de las importaciones de Estados Unidos”.
El Consejo de las Américas es una organización empresarial estadounidense fundada en la década del sesenta por David Rockefeller, miembro del emporio familiar cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en las Américas. Desde comienzos del 2000, trabaja con foros internacionales para entrelazar inversiones en países como Canadá, México, los del Caribe y de Sudamérica.