Esta mañana, Oscar Laborde se reunió con un diputado venezolano, el cuál calificó despectivamente al Presidente argentino.
Dicha reunión se consumó esta mañana, en la ciudad de Caracas, Venezuela. Allí, el embajador argentino en ese país, Oscar Laborde, se reunió con distintos funcionarios venezolanos, entre ellos, Pedro Carreño. Este último, calificó días atrás al Presidente Alberto Fernández como un “pelele”.
No obstante, el legislador también se refirió al mandatario nacional como un “títere” de los Estados Unidos. Todos estos comentarios surgen a raíz del conflicto que generó el avión venezolano, con tripulantes iraníes, que desde principios de julio se encuentra detenido en el aeropuerto de Ezeiza.
“Son expresiones de diferentes actores de la vida venezolana, eso no implica un incidente diplomático”, expresó sobre estos dichos Gabriela Cerruti. La portavoz presidencial fue consultada sobre estos episodios, y aclaró que no existe ningún quiebre en la relación diplomática de ambos países.
Durante una sesión de la Asamblea Nacional chavista Carreño fue muy crítico: “Exigirle al Gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano, y decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele del Imperio, si es un títere del imperialismo, o verdaderamente gobierna a ese país. Y que se ponga en consonancia con las expectativas, porque hasta ahora, con esa conducta, lo que subyace detrás de ello -no le voy a decir jalabolas por la hora y el respeto- es una actitud de rastrerismo con el imperio norteamericano, una actitud rastrera”, señaló.