La continuidad de la obra pública está garantizada por parte del Municipio. Así lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jeremías Gastellu en diálogo con este medio. Hay varios trabajos que se están ejecutando en estos momentos y tienen una amplia agenda programada para el corto y largo plazo
De la Redacción de El Norte
[email protected]
En el marco de la paralización de la obra pública por parte del gobierno Nacional, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, aseveró que “está garantizada la continuidad de obras en ejecución y futuros trabajos”. Jeremías Gastellu, flamante en su cargo, confió algunos de los proyectos que tiene por delante.
Por estas horas, hay muchos trabajos que se están realizando y todos son con fondos propios del Ejecutivo. Al tratarse de muchas obras que conllevan una importante inversión, había una preocupación por la posibilidad de concretarlas.
Actualmente, una de las obras más importantes que lleva adelante el Municipio, es la puesta en valor de calle Pellegrini, que abarcará desde Av. Savio hasta calle Colón. “Para que se entienda, será muy similar a lo que está hecho en calle Francia o Urquiza. Sin manda peatón, pero con la calzada de asfalto con el desagüe tipo rejilla, ensanche de veredas, se reordena el tránsito, se hacen dársenas para los colectivos y la gente va a poder seguir estacionando por esas calles”, manifestó Gastellu.
“Siempre hay un paso previo a cada obra a ejecutar, que tiene que ver con un estudio por parte de nuestro equipo para lograr que sea algo beneficioso para los vecinos. Entre todas las exigencias que expresaron los vecinos, el poder estacionar era uno de los pedidos. Es por eso esto le dará una continuidad a lo ya hecho en años anteriores por el Municipio y una puesta en valor importante para la ciudad”, agregó el funcionario.
Una vez culminada dicha transformación de calle Pellegrini, que incluye también sus transversales, se hará lo mismo en calle Belgrano. En este caso será desde Guardia Nacional hasta Av. Moreno. Ambos trabajos, al ser a cielo abierto, llevará aproximadamente un año y medio, en un promedio de un mes por cuadra.
En esta etapa no está contemplada la llegada hasta los cuatro bulevares, sino que se hizo foco en la parte más comercial de nuestra ciudad. “En esta ocasión, estamos llevando adelante una transformación del denominado microcentro, con la intención de poder mejorar el flujo del tránsito por la cantidad de nicoleños que lo transitan día a día, como así también la comodidad del peatón con el ensanche de las veredas. También, dejaremos el lugar para la plantación de árboles”, explicó Jeremías Gastellu.
“Tenemos la intención de hacer una intervención en lo que refiere a calle Francia, desde Av. Alberdi hasta Av. Viale”
adelantó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jeremías Gastellu.
Obras futuras
En carpeta quedan muchas obras por realizarse. El planeamiento que están llevando adelante abarca pavimentación y puestas en valor de zonas que hace mucho no se realiza alguna intervención fuerte. También, afirmó que continuarán las obras frenadas en las delegaciones, tales como Erézcano y Campo Salles.
“Entre las que tenemos ya en el corto plazo, es la repavimentación de barrio Savio, de hecho, la semana pasada culminamos con la pavimentación de barrio Oeste. Esta en carpeta una mejora de la costanera baja, después de terminar con Av. Illía seguiremos con las veredas de Av. Savio”, detalló el funcionario.
De inmediato, agregó que “también tenemos la intención de hacer una intervención en lo que refiere a calle Francia, desde Av. Alberdi hasta Av. Viale. Puntualmente, será una puesta en valor muy importante. Desde ya, tenemos varios proyectos más, que iremos trabajando y ejecutando a medida que lo requiera la necesidad de los vecinos”.