El hombre de 39 años está detenido desde mediados de marzo, acusado de haber cometido hechos aberrantes en perjuicio de menores. A través de su abogada defensora había pedido ampliar su declaración. Este viernes fue trasladado desde la Comisaría Segunda hasta el Juzgado de Garantías para concretar la medida.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
En la mañana de este viernes, el director técnico de baby fútbol acusado de abuso sexual en perjuicio de menores de su familia fue trasladado desde la sede de la Comisaría Segunda en donde se encuentra alojado desde mediados de marzo hasta el Juzgado de Garantías.
El hombre de 39 años, que se encuentra afectado por una medida coercitiva de prisión preventiva, había pedido a través de su abogada defensora ampliar su declaración.
Una vez concretada la audiencia en la que amplió su propio testimonio y aportó el de otros testigos ante el juez de Garantías Román Parodi, con la presencia de la fiscal Belén Baños a cargo de la UFI Nº 12 y la abogada defensora Carla Rivet, fue remitido nuevamente a la sede policial. El contenido de las declaraciones y el tenor de los pedidos no trascendieron a la prensa dado el carácter privado de los temas en cuestión.
La acusación
La causa había sido investigada bajo un cerrado hermetismo por parte de la Justicia debido a la gravedad de los delitos. El sujeto, entrenador de fútbol infantil en un club de la zona norte de la ciudad, había sido acusado de cometer hechos aberrantes en perjuicio de al menos tres menores de su entorno familiar de corta edad.
El acusado había sido detenido en marzo de este año en una vivienda de calle Carbajal del barrio Avamba’é. La decisión de la Justicia se había producido como consecuencia del resultado de una pericia efectuada a una víctima menor de edad, que fue evaluada en cámara Gesell.
Sobre el imputado pesan por lo menos tres denuncias de abuso sexual. Las dos primeras fueron interpuestas por una mujer, que sería familiar directa del hombre, que da cuenta de un delito de graves connotaciones que tuvo como víctimas a sus hijas y que fue denunciado en el mes de agosto de 2020. Y la última, que motivó la detención, fue instada por otra mujer también del círculo familiar del sujeto, que sería la madre de otra de las víctimas del accionar abusivo del acusado. La niña habría padecido los abusos desde los 6 años, actos perversos que se habrían extendido en el tiempo.
Los hechos que son motivo de la primera investigación habrían comenzado cuando las menores tenían entre 6 y 13 años. Fueron denunciados en fiscalía primero y luego derivados a la Comisaría de la Mujer y la Familia. En marzo de 2021 la Justicia solicitó las pericias psicológicas de las niñas.
Testimonio
La madre en el momento de la detención había relatado a Diario EL NORTE que la más chica de sus hijas estaba en tratamiento por anorexia y depresión producto de los abusos sufridos que pudo relatar mucho tiempo después de acontecidos. La mujer manifestó que al escuchar la confesión de la más pequeña, su hija mayor se quebró y contó también los padecimientos que sufrió por parte del hombre ahora detenido.
La mujer refiere que en esa primera denuncia el hombre no fue detenido y que además ella debió afrontar una contradenuncia por calumnias e injurias por parte del sujeto. Manifiesta que cuando él debía presentarse a declarar por esa contradenuncia ésta debió suspenderse porque el abogado de él habría renunciado al enterarse de la otra acusación ingresada y del resultado de la pericia en cámara Gesell.
El hombre había sido detenido en el mes de marzo en el domicilio de su padre. Su residencia habitual sería en el barrio San Martín.
La causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado”, “abuso sexual gravemente ultrajante agravado” y “corrupción de menores agravada” tramita en la Fiscalía Nº 12 a cargo de la fiscal Belén Baños. El hombre se encuentra con una medida de prisión preventiva alojado en la Comisaría Segunda a la espera de que se produzcan cupos en las unidades carcelarias más cercanas.