El dólar blue cerró hoy en aumento a $ 206 en la punta vendedora después de cinco jornadas de baja y registró la mayor brecha con el solidario en un año, según las cotizaciones del mercado cambiario.
El dólar paralelo que había tenido cuatro jornadas en baja la semana anterior, ayer pudo revertir una nueva pérdida y cerrar estable, tras subir hoy un peso y ubicarse por séptimo día debajo del solidario.
La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en un 69,9%, el nivel más bajo de los últimos doce meses.
El dólar sin impuestos subió cinco centavos a $126,65, de acuerdo al promedio en los principales bancos y en el Banco Nación el billete terminó sin variantes a $126,25 para la venta.
El ahorro o dólar solidario, que incluye impuestos, avanzó ocho centavos a $208,97 en promedio, con lo cual opera por séptima jornada consecutiva por encima del blue.
El Banco Central compró US$ 10 millones, llevando el resultado del mes a unos US$ 15 millones de compras netas en el mercado, tras dos semanas en que los pagos por importación de energía y combustibles comprometen su capacidad para sumar reservas.
El dólar mayorista subió 18 centavos a $121,29 y en la semana aumenta 61 centavos contra 65 centavos de alza en los dos primeros días de la semana anterior.
Entre los tipos de cambio financieros el contado con liquidación se mostró a $210,09 y la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica al 73,5 por ciento.
El MEP o dólar bolsa registra una leve alza hasta $209,83 y la diferencia con el mayorista quedó en 72,4 por ciento.