El dólar blue cotiza a $935 para la compra y $955 para la venta, por debajo del nivel simbólico de los $1.000, en medio de operativos en la city porteña y tras la ampliación del swap con China que refuerza las reservas netas, a cuatro días de la crucial elección presidencial.
La brecha cambiaria se posiciona a 161% respecto del dólar oficial y en 172% respecto al mayorista. El dólar libre marca un incremento de $ 609 desde que comenzó el año.
El Banco Central inició la semana corta con otra venta de casi u$s 100 millones de sus reservas internacionales para abastecer a la demanda de los importadores en el mercado oficial de cambios, en medio de las fuertes tensiones cambiarias a pocos días de las elecciones generales.
La entidad registró este martes un resultado negativo de u$s 95 millones luego de su intervención en el mercado oficial de cambios. De este modo, las ventas netas de reservas ascienden a aproximadamente u$s 815 millones en el mes y u$s 2545 millones en lo que va del año.
El resultado negativo de este martes se dio en una jornada en la que la entidad dispuso una alza de $ 0,15 para el tipo de cambio oficial mayorista, que aumentó a $ 350,10, apenas por encima del precio fijo que estableció el Gobierno, y en la que el volumen operado de contado ascendió a u$s 398,4 millones.
En tanto, las reservas internacionales brutas siguen retrocediendo y se consolidan por debajo de los u$s 26.000 millones. Al cierre de la última jornada cambiaria, las tenencias se situaban en u$s 25.224 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.