17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL DIRECTOR DEPORTIVO DE WILLIAMS LE METIÓ PRESIÓN A FRANCO COLAPINTO: “QUEREMOS QUE LUCHE EN LO MÁS ALTO”

Sven Smeets, que elevó la vara para el argentino. Los buenos resultados son excluyentes para la continuidad en la academia del histórico equipo inglés de Fórmula 1. El joven de Pilar deberá pelear por el título de la Fórmula 3.

Esta temporada será una bisagra para el argentino Franco Colapinto, ya que empieza a trabajar bajo el ala de un equipo de Fórmula 1 y se incorporó a la academia de Williams. El joven de 19 años disputará su segundo año en la Fórmula 3 y en teoría podría pelear por el título, ya que correrá con el equipo MP Motorsport, uno de los más fuertes. El vínculo con la histórica escudería inglesa también lo obliga a pelear adelante y así lo manifestó su director deportivo, Sven Smeets.

El belga Smeets tiene 50 años y es un ex navegante de rally con mucha experiencia en esa disciplina, pero también en la gestión deportiva. Trabajó en Volkswagen Motorsport entre 2013 y 2016, cuando la casa alemana fue campeonato de la mano del francés Sébastien Ogier. En noviembre de 2021 llegó a Williams y trabajó junto al ex jefe del equipo, Jost Capito y aparte de ser el director deportivo tomó el mando de la academia de pilotos.



Horas ante de la presentación general del flamante coche inglés, el equipo británico armó una conferencia de prensa con pocos medios entre los que estuvo Infobae. Ante la pregunta de cuáles son las expectativas que tiene Smeets con Franco Colapinto, respondió: “Franco y Zak (O’Sullivan, otro piloto integrante de la academia) van ambos en el segundo año (de Fórmula 3). Ambos son un equipo muy fuerte. Creo que MP lo demostró el año pasado y en la Fórmula 2 fue el equipo ganador del campeonato. Entonces, para Franco está muy claro que queremos que luche en lo más alto y consiga más posiciones y victorias en las carreras. Así veo a Franco. Si todo sale bien, debería estar luchando por el campeonato de la Fórmula 3″.



El contrato es multianual con Williams, el equipo puede extinguirlo en caso de no se cumplan los buenos resultados esperados. El plan de Franco y su equipo de trabajo consiste en pelear el título de la F3 este año. El máximo objetivo es el campeonato o en su defecto terminar entre los tres primeros. El acuerdo con el MP Motorsport se extiende al posible salto a la Fórmula 2 en 2024.