La fiscal María Belén Baños, quien investiga si Damián Grottini asesinó a su hermano, su hija y su madre, ahora asegura que el cuerpo de la niña Aylén podría no haber sido cremado puesto que su cajón fúnebre fue encontrado en el nicho familiar. Esto hecha por tierra lo que la propia fiscal había hecho trascender horas antes en relación a que el cuerpo de la niña había sido cremado al igual que el de su hernano.
Esta nueva revelación es importante debido a que si hay cuerpo también hay posibilidad de exhunarlo y encontrar pruebas de una muerte no natural.
Celos y ¿dinero?
Además, la fiscal Baños asegura que recibió trstimonios acerca de que Damián Grottini tenía grandes celos de su hermano Germán, primera de las tres presuntas víctimas. Otro testimonio manifiesta que la decisión de adoptar a la pequeña Aylén fue de su madre, no del propio Damián Grottini.
Por otra parte, la Dra. Baños reveló que entre los dispositivos electrónicos pertenecientes al imputado que fueron peritados se halló una búsqueda en Google sobre si hay posibilidad de heredar el cobro de un juicio a la Anses en caso de que la persona que iniciara el juicio falleciera. Enterada de ésto, la fiscal pudo corroborar que Teresita, la madre de Damián Grottini, tiene efectivamente un juicio en curso contra la Anses.
En tanto, en el teléfono móvil del presunto asesino se hallaron fotos escalofriantes, entre ellas, algunas tonadas mientras los médicos del San Felipe intentaban reanimar a Aylén con maniobras de RCP. Y otras de él mismo junto a su madre acongojados mientras miraban el cajón de la niña de diez años. Se cree que Grottini se hizo sacar esa foto por un tercero.