En la segunda jornada del juicio que se lleva a cabo en Dolores, Lucas Filardi, amigo de la víctima conmocionó a los presentes.
“Hubo un momento de impacto y después yo, por mi parte, entró y pido ‘basta por favor, paren'”, detalló Lucas Filardi, uno de los diez amigos de Fernando Báez Sosa que fueron citados a declarar. Este testigo acompañaba a la víctima durante las trágicas vacaciones.
En el marco de la segunda jornada de declaraciones, Filardi comenzó a contar lo que recuerda de aquella noche en Villa Gesell y el accionar de estos imputados: “Recuerdo que eran seis, siete de un lado, porque había tres o cuatro pegándole a Fernando. Y un par como invitándonos a nosotros”.
“Primeramente fueron piñas las que lo hacen caer, alguna para tirarlo, y después creo que principalmente patadas. Patadas en el pecho y en la cabeza”, subrayó desde el banco de testigos e insistió respecto a los golpes: “De eso estoy seguro”.
Lee también: https://www.diarioelnorte.com.ar/juicio-por-fernando-baez-sosa-se-descompenso-la-mama/
Revés para uno de los rugbier
En otra parte de su declaración, Lucas Filardi aseguró reconocer a uno de los imputados por el homicidio de Fernando. “Por nombre lo tengo asociado a la cara. Creería que Luciano Pertossi”, expresó.