El pasado miércoles se realizó la primera sesión ordinaria luego del receso invernal, en donde se trataron diferentes proyectos presentados por los concejales. El presidente del Legislativo local, Gonzalo Cristini, destacó que se abordaron “una gran diversidad de proyectos impulsados por los distintos bloques de los concejales que integran esta casa, por lo cual hubo mucho trabajo durante el receso, y eso tiene que ver con un ida y vuelta que se viene realizando desde hace mucho tiempo con las distintas instituciones, vecinales, con los vecinos en general, advirtiendo sobre las problemáticas de la ciudad”.
Problemáticas transversales a toda la ciudad
“Hay problemáticas que son transversales a toda Villa Constitución, como lo es la seguridad, como lo son las obras públicas inconclusas, o que en muchos casos desde hace mucho tiempo los vecinos vienen esperando, por lo cual el Concejo se ha transformado en esta caja de resonancia de cada una de las necesidades de Villa Constitución, y a su vez también eso nos permite tener un termómetro de las realidades de la ciudad y poder actuar en consecuencia para llevar las soluciones que nuestros vecinos están esperando”, señaló Cristini sobre las diferentes demandas que los vecinos y vecinas acercan al Concejo.
Dentro de los temas centrales que se abordaron en la sesión del miércoles, el presidente del Legislativo local mencionó: “Uno tiene que ver con las obras de barrio Raviolo, que desde hace mucho tiempo se está esperando que finalicen. Lamentablemente, tiene que ver con una problemática transversal a toda Villa Constitución, donde todos los barrios prácticamente desde hace mucho tiempo están esperando deudas urbanas, con obras que se están esperando y no se cumplen. En barrio Raviolo el caso puntual tiene que ver con la obra de gas, que se anunció desde hace mucho tiempo y no se continuó, no se finalizó”.
Otra de las cuestiones abordadas fue sobre el arbolado público. “Si bien muchas veces se torna una preocupación en cuanto a la iluminación y a las cámaras de videovigilancia, también una poda indiscriminada, una extracción que no corresponde, es perjudicial para el arbolado público, por lo cual hemos advertido esa situación”, diferenció el legislador.
Ampliaciones presupuestarias
Otro de los debates que se dieron lugar en la pasada sesión tuvo que ver con las ampliaciones presupuestarias que se solicitó oportunamente al Ejecutivo municipal. “Nosotros, después de mucho debate, de mucho vínculo con el Ejecutivo para poder abordar estas problemáticas, hemos decidido aprobar como una herramienta más, como una muestra más de las herramientas que nosotros le proporcionamos al Ejecutivo para que lleve a cabo su plan de gobierno. Pero sí, vamos a ser muy celosos a la hora de reclamar el cumplimiento de cada una de esas obras que se están esperando desde hace mucho tiempo. Esas obras que están abandonadas por toda la ciudad desde hace mucho tiempo, como así también las que están esperando su llegada”, advirtió el presidente del Concejo.
“Hay obras en barrio Luzuriaga, obras en barrio Arroyo del Medio, en barrio Galotto, en barrio 25 de Mayo, que permanentemente venimos articulando con las entidades vecinales, y estas obras no se finalizan. Así que vamos a ser muy cautelosos a la hora de reclamar el cumplimiento de estas ampliaciones presupuestarias que hemos aprobado hoy”, concluyó Cristini.