Por este motivo, desde la Dirección del nosocomio piden paciencia a los vecinos y vecinas. Con la llegada de la época invernal, y las bajas temperaturas, suele suceder como cada año, que la demanda de atención en el Hospital SAMCo vaya en crecimiento.
Esto provocó un incremento “exponencial” en la cantidad de vecinos y vecinas que se acercan para recibir atención médica, según explicó el doctor Julio Isaac, quien destacó: “Somos cabecera de departamento, tenemos personas con y sin mutual, convenios con PAMI y otras obras sociales, entonces cuando en otros servicios no hay atención todo esto se vuelca al Hospital”. En ese sentido explicó que principalmente sucede en el área de pediatría.
“Esto lo comento porque, así como se hacen comentarios positivos, también está la crítica y el reclamo de la falta de cobertura en algunas horas. Nosotros tenemos la posibilidad de contratarlos, pero no existe el recurso humano”, dijo con respecto a este último punto.
El director del Hospital remarcó la labor que realizan los trabajadores de la salud en el SAMCo: “La gente que está, lo hace a full. A veces sucede que hay huecos en algunas horas y los jefes de servicio cubren ese lapso. Dentro de todo, algunos días que fueron complicados, no se dejó de atenderse lo urgente”.
Por otra parte, Isaac puntualizó en la obra de ampliación del edificio: “No tuvimos novedades recientes. Siempre estamos llamando pero sabemos que los tiempos administrativos de la parte pública son un poco lentos”.
Con respecto a esta obra, el director del Hospital resaltó la importancia que tendría: “Si ves cómo estamos todos amontonados, te das cuenta que es muy necesario. Con lo que tenemos, hacemos lo mejor posible las cosas. Tengo muy claro que hay gente que pone lo mejor de sí y lo hace con mucho afecto, responsabilidad y profesionalismo”.
“No puedo desconocer que también hay situaciones opuestas, donde a veces hay actitudes que no son las ideales, y eso molesta”, sostuvo.
Para concluir, Isaac mencionó: “Hay pacientes y familiares que son comprensivos, y conocen el esfuerzo, y otros que no. Creo que siempre el camino del diálogo y la buena voluntad es la mejor apuesta que podemos hacer”, cerró.