La familia educativa del CAI festejó hoy en el Teatro San Nicolás, la firma de las resoluciones ministeriales de cambio de nombre, propiedad y domicilio tras varios años de gestiones y espera. El acto -que contó con la presencia de autoridades, alumnos y familias- conjugó música e historia. Las palabras estuvieron a cargo de la propietaria Sandra Troia y del inspector Miguel Fernández.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Con la presencia de cientos de alumnos y alumnas, familias y toda la comunidad educativa, el Colegio Americano Integral -ubicado en Francia 132- festejó hoy en el Teatro San Nicolás el reconocimiento de cambio de nombre, propiedad y dirección mediante la firma de las resoluciones ministeriales tras varios años de gestiones y espera. En el acto confluyeron música e historia.
Se desarrolló una muestra musical de los estudiantes del Secundario del establecimiento a cargo del profesor Diego Medina.
El video de la historia del CAI, dio cuenta de hechos claves y desafíos.
Historia
Los primeros pasos se dieron en 1987 cuando abría sus puertas el Jardín de Infantes ´Bichito feo´, que posteriormente se llamó Jardín Americano.
En 2016, la propietaria Sandra Troia adquirió el Instituto Integral San Nicolás con los niveles Primario y Secundario. Luego comenzó la primera etapa de ampliación, para poder albergar los tres niveles. El 13 de marzo se dio por inaugurado el edificio escolar dando inicio al ciclo 2017 del nuevo Colegio Americano Integral.
Desde ese momento, la obra y las posibilidades educativas -digitalización incluida- fueron creciendo significativamente.
Actualmente la escuela cuenta con alrededor de 500 alumnos. Así, después de siete años, la organización recibió el reconocimiento de cambio de nombre, domicilio y propietario. Por ello, la jornada pasada fue para comunidad del CAI, un día de gran celebración.
Una madre en representación de las familias recordó algunos momentos y sostuvo: “El proyecto nos abrazó. Felicidades y por mucho más de todo esto”.
Desafíos y resolución
En el Teatro, las palabras finales estuvieron a cargo de la propietaria Sandra Troia y del inspector jefe de la Región 12 Miguel Fernández, y el cierre, a cargo de ‘The Robones’.
“El papel -la resolución- que por fin llegó es nuestra identidad. Cómo no festejar este momento. Gracias a todos”.
Sandra Troia, propietaria del Colegio.
Troia agradeció emocionada a diversos actores fundamentales. “El Integral llegó a mi vida para completarla. Fue gran desafío. Creo en la educación. Nuestro lema es ‘Nada se construye en soledad’. Todo se logra, uno no tiene que bajar nunca los brazos. Los sueños se trabajan. El papel -la resolución- que por fin llegó es nuestra identidad. Cómo no festejar este momento. Gracias a todos. El CAI tiene el mejor equipo que puede tener una escuela”, manifestó.
Por su parte Fernández expresó: “Es una emoción. Esto es celebrar la vida, un proyecto. Esto es lo que tenemos que hacer los que ocupamos un cargo: servir a las instituciones por mejores condiciones. Hoy celebramos esta resolución, que llega luego de demasiado tiempo transcurrido, desde 2017”.