14 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El clásico “amistoso” entre Quilmes y Peñarol tuvo un final escandaloso

Los dos equipos de Mar del Plata se enfrentaban por una copa de pretemporada en el duelo más importante que tiene el básquetbol argentino, pero el partido no pudo terminar cuando ganaba el Cervecero por serios incidentes en las tribunas del Polideportivo Islas Malvinas. En Peñarol fue de la partida el nicoleño Víctor Fernández.

Se viene una nueva pretemporada de la Liga Nacional y esta noche en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata se disputaba el clásico de La Feliz entre Peñarol, parte de la máxima categoría, y Quilmes, de la Liga Argentina, con la Copa Juan Pablo Sánchez en juego. Pero lo que era una fiesta con dos hinchadas en el recinto mutó en bochorno: hubo fuertes enfrentamientos en plena tribuna y el encuentro debió detenerse a falta de dos minutos y medio, declarando ganador al Cervecero por aventajar por 63 a 48 al Milrayita, que tuvo al nicoleño Víctor Fernández entre sus filas (ex hombre de Quilmes, además).

La escalada de bronca entre ambas parcialidades llegó a punto de ebullición en el tramo final del partido, cuando comenzaron a trenzarse mano a mano sin privarse del revoleo de sillas y hasta de plateas arrancadas de sus lugares. La policía, si bien tardó unos minutos en intervenir, tampoco la pasó bien cuando intentó calmar las aguas, siendo objeto de lanzamientos de objetos contundentes y golpes varios. Mientras tanto, el árbitro del partido daba por terminado el match y los jugadores de Quilmes aguardaban para festejar que finalizara el vergonzoso espectáculo.

Después de más escenas de lucha en las gradas, la situación se dispersó y finalmente los Cerveceros pudieron levantar la copa ante cánticos, silbidos e insultos de todo tipo del público que permaneció en el recinto.