El Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°) N°451 realizó el acto de imposición de nombre para la institución. A partir de ahora llevará el nombre “René Gerónimo Favaloro”, en honor al renombrado cardiocirujano. El acto contó con la presencia de autoridades educativas, alumnos y ex alumnos, docentes y la familia Zallocco, quienes compartieron recuerdos del Dr. Favaloro.
El acto tuvo lugar el pasado 28 de mayo en el edificio educativo de la localidad de Villa Ramallo, que comparte con la Escuela Secundaria N°1. “Vivimos una jornada donde primó la alegría compartida, agradecemos a las escuelas que nos acompañaron con sus banderas, a las autoridades presentes, a la asociación cooperadora, a la familia Zallocco que nos acercó la vivencia personal con el Dr. Favaloro, a ex docentes, ex alumnos, docentes y alumnos de la Institución por acompañarnos, por hacer de nuestro CENS un lugar del que nos sentimos parte, un lugar que crece”, expresaron desde la institución.
La ceremonia contó con las delegaciones escolares que acompañaron con sus banderas de ceremonia. Las autoridades locales y miembros del Consejo Escolar, destacaron en sus discursos la relevancia de la figura del Dr. Favaloro y su legado en la medicina y en la educación. “René Favaloro no solo fue un pionero en la cardiocirugía, sino también un ferviente defensor de la educación y la formación integral de las personas”, expresaron.
El acto continuó con la emotiva intervención de la familia Zallocco, quienes compartieron anécdotas y experiencias personales con el Dr. Favaloro, resaltando su humildad, su vocación de servicio y su inquebrantable compromiso con la ética profesional.
Ex docentes y ex alumnos rememorando el crecimiento y la evolución del CENS 451, que hoy, gracias a este reconocimiento, fortalece su identidad y su misión educativa. La actual comunidad docente y estudiantil se mostró visiblemente emocionada y agradecida por la presencia de todos los que han sido parte de la historia de la institución.