Tras una reunión realizada anoche, productores auto convocados comienzan a delinear una gran movilización hacia la Ciudad de Buenos Aires.
“El campo dice ‘Basta'”, esta es la premisa que impulsa este “tractorazo” rumbo a Capital Federal. Hasta el momento la fecha pautada para esta movilización es el 23 de abril, aunque todavía no precisaron horario ni la ruta a recorrer en la fecha mencionada.
Anoche productores auto convocados e integrantes de agrupaciones rurales se reunieron por Zoom, para comenzar a diseñar esta movilización con tractores o camionetas hacía el corazón de la capital. En las asambleas realizadas los últimos días, se propuso realizar manifestaciones a grandes ciudades y en un mes Capital Federal no escaparía a estas propuestas.
Mientras tanto este fin de semana continuarán las asambleas en el interior del país, en particular en la provincia de Entre Ríos. “No queremos como protesta hacer cortes de ruta, porque todos los que trabajamos necesitamos libre circulación”, aclararon productores de Crespo, localidad entrerriana.
Por otro lado ayer la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) informó que en el primer trimestre del año la participación del Estado en todos sus niveles en la renta agrícola se ubicó en el 64,9%. Esta presión impositiva, es uno de las principales causas de las asambleas y protestas.
“Luego de haber mantenido diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional, y viendo que las políticas públicas que necesita nuestro sector no llegan, sino que por el contrario se avanza con medidas que ya fracasaron buscando resultados diferentes, hemos solicitado audiencia con los partidos que integran el Congreso de la Nación”, dijeron desde la Mesa de Enlace en un comunicado, en relación a este contexto de tensión.