El campeón debuta en Tucumán en el inicio del campeonato

Rosario Central visitará a Atlético Tucumán desde las 21.15 en uno de los cuatro partidos que se disputarán hoy en el inicio del torneo. En el mismo horario chocarán en Santiago del Estero Central Córdoba y Newell´s, mientras que a las 19.00 jugarán Instituto ante el debutante Deportivo Riestra y Tigre frente a Sarmiento.

El plantel de Central que viene de completar la pretemporada en Uruguay, sin el colombiano Campaz, ausente hoy.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Rosario Central, el último campeón del fútbol argentino, estrenará hoy el título cuando visite a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio José Fierro de la capital tucumana, con arbitraje de Pablo Echavarría y TV a cargo de la señal de cable TNT Sports.

Central no contará con el delantero colombiano Jaminton Campaz -la figura del equipo campeón-, quien aún no se reintegró al trabajo y lo haría en las próximas horas, ni tampoco con el lesionado marcador lateral derecho Damián Martínez, quien sufrió un esguince de rodilla en la final que el equipo “canalla” le ganó a Platense en Santiago del Estero.

El volante central Mauricio “Caramelo” Martínez, uno de los refuerzos, jugaría de titular en el doble 5 junto a Kevin Ortiz.

El director técnico “canalla”, Miguel Ángel Russo, ubicaría al extremo derecho Matías Ocampo o al zaguero Juan Cruz Komar en lugar del “Gitano” Martínez.

Enfrente se parará Atlético Tucumán, donde los entrenadores Sergio Gómez y Fabio Orsi no contarán con el experimentado volante Guillermo “Bebe” Acosta, quien mantiene un conflicto con los dirigentes del “Decano”.

En simultáneo, en el marco de la Zona B, Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Newell’s en su estadio Alfredo Terrera (el campo de juego del Madre de Ciudades fue resembrado), con arbitraje de Luis Lobo Medina y televisación de ESPN Premium.

Central Córdoba, que comienza en el puesto 22do. en la tabla del descenso, vuelve a ser dirigido por el ex delantero de Newell’s, River, Roma de Italia y la selección argentina, el santatesino Abel Eduardo Balbo.

Balbo dirigió a Central Córdoba en el segundo semestre de 2022, durante 18 partidos (ocho victorias, dos empates y ocho derrotas), lo salvó del descenso cuatro fechas antes del final del campeonato y tras aquella campaña emigró a Estudiantes de La Plata.

Los santiagueños no contarán con el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez, quien no renovó su contrato y emigró a Gimnasia de Jujuy, y dispondrían en la formación titular del ex volante “canalla” Walter Montoya y el exzaguero de Argentinos Juniors, Pablo Minissale.

Por el lado de Newell’s, que ahora es dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera en lugar de Gabriel Heinze, contará a priori con la presencia de Franco Díaz, ex volante de Platense, como mediocampista central, quien jugó bien en los dos amistosos de la Serie Río de la Plata disputados en Uruguay.

Larriera no tendrá al volante central Juan Sforza ni al delantero Francisco González -quienes juegan el preolímpico del Sub 23 en Venezuela- y duda sobre la inclusión del experimentado mediocampista Éver Banega y del delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez, quienes se sumaron en los últimos días al plantel profesional, viajaron con el plantel e integrarían el banco de suplentes.

Previamente, a partir de las 19.00 Instituto se medirá en Alta Córdoba con el ascendido y debutante Deportivo Riestra por la Zona A. El árbitro será Nicolás Ramírez y televisará TNT Sports.

La “Gloria”, conducida por el DT Diego Dabove, buscará reafirmar su buen desempeño alcanzado el año pasado, en el que logró estabilizarse en la categoría, y con algunos refuerzos de jerarquía como el delantero Silvio Romero y el volante Guido Mainero, se ilusiona con pelear más arriba y buscar un lugar en copas internacionales.

Instituto conservó la base del plantel anterior, aunque con bajas de peso como la Adrián “Maravilla” Martínez y Gabriel Graciani, pero junto a Romero y Mainero llegaron otros siete futbolistas para reforzar el plantel. Victor Cabrera, Facundo Suárez, Rodrigo Pérez, Marcos Peano, Ignacio Russo, Stefano Moreyra y Miguel Brizuela, también están en el plantel a disposición de Dabove.

Riestra hará su debut absoluto en la máxima categoría, logro que alcanzó hace poco más de un mes tras vencer en la final del reducido de la Primera Nacional a Deportivo Maipú de Mendoza, en un juego que se disputó precisamente en la cancha de Instituto.

El objetivo del blanquinegro será afirmarse en la categoría para lograr la permanencia, y para eso realizó una exigente pretemporada en la cual jugó varios encuentros amistosos, tanda que cerró con el empate ante Platense la semana pasada.

Por su parte, Tigre chocará con Sarmiento de Junín, ambos equipos con entrenadores debutantes, en un duelo válido por la Zona B. Andrés Gariano oficiará de juez principal y la TV Pública televisará en vivo y en directo.

Será una jornada de debutantes en los bancos de suplentes, ya que Néstor Gorosito estará en el banco de Tigre en reemplazo de Lucas Pusineri: este será el tercer ciclo de “Pipo” en el “Matador”, en donde ganó la Copa de la Superliga 2019 tras vencer en la final a Boca Juniors.

Por su parte, Sergio Rondina llegó al equipo juninense en reemplazo de Facundo Sava y tendrá como objetivo estar lo más alejado posible del fondo de la tabla de promedios y la general, que determinarán los dos descensos.

En Tigre se fueron valores como Sebastián Prediger, Robert Rojas, el arquero Gonzalo Marinelli y Aaron Molinas, entre otros, y llegaron Nahuel Génez y Gonzalo Maroni (préstamo de Boca), Juan Sánchez Miño, Brahian Aleman, el arquero Matías Tagliamonte y Nicolás Contín.

Sarmiento, en donde renovó su contrato Lisandro “Licha” López, cuenta ahora con Pablo Pérez (Newell´s), Fernando Godoy (Huracán), el paraguayo Alfredo Amarila (Tacuary) como los refuerzos más destacados, y emigraron Guido Mainero, Franco Sbuttoni, Juan Cruz Kaprof y el arquero José Devecchi.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -