25.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL CAMBIO DE RUTA DE INGRESO DEL MICRO XENEIZE

El Superclásico será custodiado por más de mil policías y tendrá una nueva ruta de llegada hasta el Monumental para el micro de Boca.

El Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer el martes detalles del operativo que se montará este domingo en el Estadio Monumental, para cuidar el Superclásico entre River y Boca. Las cuestiones que más se destacan son la cantidad de policías que estarán afectados y el cambio de ruta de ingreso del micro xeneize.

En total, habrá 1.200 efectivos de Policía de la Ciudad y 120 Agentes de Prevención, que tendrán a su cargo el programa Tribuna Segura. Asimismo, estarán presentes Agentes de Tránsito en las inmediaciones del estadio, tal como sucede en cada encuentro que se disputa en el Antonio Vespucio Liberti. Motos, drones, un globo y un helicóptero para monitorear el ingreso del público y de los planteles al estadio también serán parte del operativo.



El cambio sustancial del operativo de seguridad para el Superclásico entre River y Boca

A diferencia de Superclásicos anteriores, en los cuales el micro del Xeneize llegó hasta el Monumental por Lidoro Quinteros, esta vez lo hará por otra calle. Los encargados del operativo de seguridad manejan dos alternativas y una de ellas es hacer ingresar a Boca por Blanco Encalada.

Vale recordar que en la esquina Lidoro Quinteros y Libertador fue donde los hinchas de River apedrearon al micro xeneize en la previa de lo que iba a ser la final de vuelva de la Copa Libertadores 2018, en el Monumental. Por ese incidente fue que el partido terminó jugándose en Madrid.