El boxeo de luto: el día en que la “Locomotora” Oliveras visitó San Nicolás 

Alejandra “Locomotora” Oliveras, excampeona mundial y figura del boxeo argentino, falleció este lunes a los 47 años. En 2016, visitó San Nicolás en el marco de un festival de boxeo.

Foto: Ezequiel Ruiz Memler/ EL NORTE.

El mundo del boxeo atraviesa un momento de profundo dolor: este lunes falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras, una de las máximas referentes del pugilismo nacional. Tenía 47 años y se encontraba internada desde el pasado 14 de julio en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

La noticia de su muerte fue confirmada esta tarde, luego de una descompensación que resultó irreversible, a pesar de que el último parte médico difundido esta misma mañana mostraba una evolución favorable.

En ese contexto, este medio recuerda su visita a San Nicolás en 2016, cuando la multicampeona participó de un festival de boxeo organizado por “Gold Gym”. El evento se realizó el viernes 28 de octubre de aquel año en una cancha de pádel ubicada en 9 de Julio al 200.

Allí, Alejandra Oliveras estuvo presente como figura principal del evento, exhibiendo sus cinturones de campeona del mundo, firmando autógrafos y tomándose fotos con el público que se acercó al lugar.

El entonces intendente de la ciudad, el Dr. Ismael Passaglia, también participó de la jornada y mantuvo un breve encuentro con la boxeadora. Además, estuvieron presentes los campeones Hugo Santillán, oriundo de Villa Constitución -quien falleció en 2019- y Elías “El Macho” Araujo.

– Publicidad –

Anteriormente, la boxeadora ya había visitado la ciudad. Fue en el 2013, en esa oportunidad realizó una exhibición durante un festival de boxeo que se llevó a cabo en un complejo ubicado en Belgrano al 300.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -