A través de un comunicado los miembros del bloque que preside Cecilia Comerio anticiparon que este sábado se sumarán en nuestra ciudad a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista, Antirracista LGTBTIQNB». La convocatoria es en repudio a las expresiones formuladas por el presidente Javier Milei en Davos.
De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar
“Repudiamos enérgicamente las declaraciones del presidente Milei en el Foro Económico Internacional de Davos”, advirtieron hace instantes las concejalas y el concejal de Unión por la Patria (UP) en San Nicolás. Fue a través de un comunicado, por el que también anticiparon que se sumarán este sábado a la movilización local convocada tras los dichos del mandatario.
“Desde el bloque de concejales y concejalas de Unión por la Patria San Nicolás, adherimos y convocamos a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista, Antirracista LGTBTIQNB+, que se llevará a cabo de manera pacifica en la Plaza Mitre de nuestra ciudad el sábado 1º de febrero a partir de las 19:00”, expresaron los miembros del bloque que preside Cecilia Comerio y que también integran Belén Mozzicafredo, Vanesa Vargas y Pablo Del Litto.
“Repudiamos enérgicamente las declaraciones del presidente Milei en el Foro Económico Internacional de Davos, donde atacó a la comunidad LGBTIONB+ con un discurso violento, cargado de falacias e incentivando al odio. Su intento de derribar los amplios consensos sociales y democráticos sobre la exclusión de la discriminación, la xenofobia y la persecución política e ideológica no será tolerado”, sumaron.
Advirtieron asimismo que “este accionar repetido por parte del Presidente es una muestra de la crueldad de su gobierno y su desprecio por las conquistas de derechos que han dado lugar a una sociedad más justa”. Afirmaron en tal sentido que “el avance sobre los derechos conquistados debe ser detenido”.
Y concluyeron: “También, expresaremos nuestro repudio al recorte de derechos a los jubilados, los despidos masivos, y el cierre de empresas que está llevando adelante las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. Todo esto refleja un ataque a los sectores más vulnerables de la sociedad, mientras se favorece a las grandes corporaciones y a los más ricos del país”.