El presidente del bloque oficialista le respondió al concejal Costoya
Tras el reclamo presentado por el concejal de Juntos-UCR, Sergio Costoya, donde daba cuenta de que el bloque que responde al Gobierno municipal rechaza las minutas de comunicación que recogen reclamos de los vecinos, el oficialismo salió a responderle.
Quien se manifestó fue el presidente del bloque de Unión por la Patria, Antolín Pando, donde refutó el planteo de Costoya y sostuvo: “Se entiende la frustración del rechazo de proyectos, pero todo se da en el marco del reglamento interno, con las herramientas de la democracia. No hay necesidad de actuar, de acusar ni de marcar con el dedo a nadie”.
El concejal Pando afirmó: “Pensamos en el vecino y por eso hicimos la campaña sobre la base de un plan de gobierno que se está llevando adelante. En 10 meses se terminaron obras y se están haciendo otras impensadas para muchos, de gran importancia para todas las comunidades del partido de Ramallo”.
En tanto, hizo una defensa del Gobierno municipal, sobre el cual destacó: “En esta gestión se avanzó en asfalto, cordón cuneta, luminarias, cámaras de videovigilancia, lectoras de patente, centro universitario, Cementerio Municipal recuperado, tomógrafo recuperado, radiógrafo en Pérez Millán en funcionamiento, proyección de cloacas para los barrios, bacheo en las localidades, trabajo articulado con instituciones, espacios públicos en recuperación y sobre todo calles limpias. Con jóvenes, emprendedores, trabajadores municipales y muchas más manos a la obra”.
Y le respondió con críticas a Costoya: “Se entiende la frustración del rechazo de proyectos, pero todo se da en el marco del reglamento interno, con las herramientas de la democracia. Tuvieron 4 años para hacer un plan de bacheo, para responder los reclamos de los vecinos.
Podés ser oficialismo u oposición, pero si hasta 10 meses atrás con su mayoría automática rechazaban o mandaban a comisión sin explicaciones proyectos de minutas de comunicación y de ordenanzas habidas y por haber, no se pueden disfrazar ahora de otra cosa, sobre todo cuando nosotros como bloque acompañamos un montón de minutas, un montón de ordenanzas, no le cerramos la puerta a nadie, y en otras que no acompañamos tenemos el compromiso de hablar con el funcionario y llevar la información correspondiente a la sesión ordinaria”.
“Que no les guste es otra cosa y es válido, pero rechazar una minuta no es un delito y está dentro de las reglas de funcionamiento del Concejo Deliberante. Y los reclamos se atienden, solo se pide un poco de paciencia porque en 10 meses no se puede hacer lo que no hicieron en cuatro años. Se toma nota de todo, se consulta. Nos hemos podido reunir todos los bloques con distintos secretarios de la gestión, gestos que no se veían antes, no lo digo yo, lo dicen todos o casi todos”, subrayó.
Y puntualizó: “Y sí, también se disputa política en el Concejo, pero no de los modos que se quieren seguir perpetuando. No hay necesidad de actuar, de acusar ni de marcar con el dedo a nadie. Nos conocemos todos en Ramallo”.