En los últimos días tomó fuerza el rumor de que el Bingo Ramallo se mudaría a la zona de Escobar, poniendo en duda la continuidad laboral de más de 100 empleados locales.
Se conoció que el municipio de Escobar aprobó una ordenanza que facilita la instalación de un centro de recreación y comercial en Ingeniero Maschwitz, cuya particularidad es que va a albergar al bingo que ahora funciona en el partido de Ramallo.
Entre las razones que explicarían este movimiento, aparece la fuerte irrupción de las apuestas online que provocó la “crisis económica de los 45 bingos de la provincia de Buenos Aires”, y que llevaría a sus dueños a buscar formatos diferentes en poblaciones más numerosas.
Los inversores necesitan de una asociación civil para poder instalarse. Eso ya estaría resuelto con la Cooperadora del Hospital de Garín; localidad que también pertenece al mencionado municipio que aprobó la ordenanza. En Ramallo, es la Biblioteca Estrada la que cumple esa función.
Desde hace un tiempo, en el Bingo Ramallo se viene implementando una reducción drástica de personal, muchos de los cuales se acogieron al retiro voluntario ofertado por la empresa.
En cuanto a la versión de cierre definitivo, los empleados afirman que están siendo capacitados en el uso de nuevas maquinas y sistemas. Se presupone que serán instalados en el nuevo destino, del cual esta contemplado de la continuidad laboral de dichos trabajadores, pero que deberán cumplir funciones en el nuevo destino.