Si bien la resolución de la Confederación Argentina de Basketball parecía apuntar hacia la rama masculina exclusivamente, en cierto punto también afectará a la actividad de las chicas, teniendo en cuenta que la institución de la ribera no podrá utilizar su cancha en torneos locales, provinciales ni nacionales.
La durísima sanción que emitió el sábado la Confederación Argentina de Basketball al Club de Regatas parecía apuntar hacia la rama masculina. Sin embargo, la resolución en cierto punto también afectará a la actividad femenina, teniendo en cuenta que la institución de la ribera no podrá utilizar su cancha en torneos locales, provinciales ni nacionales. De esta manera las regatenses cada semana en el ámbito de San Nicolás y en el de la Asociación Rosarina -en el que compiten desde hace más de 20 años- deberán ceder la localía o en su defecto conseguir una cancha en donde puedan hacer las veces de locales.
Vale recordar que por los incidentes que se registraron el último fin de semana de septiembre durante el Final Four de la Liga Federal Sub-21, sumados a los antecedentes de los últimos tiempos, la entidad nicoleña fue inhabilitada por un año para participar de los torneos de Mayores de caballeros organizados por la CAB. También le suspendió de manera provisoria su cancha para cualquier tipo de competencia.
A su vez se definió que la definición de los Sub-21 que en su momento fue cancelada tras la disputa de la primera fecha se reanude el 19 de este mes en el complejo “Diego Armando Maradona” de Zárate, sin público y con todos los gastos a cargo de Regatas.