36.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, enero 11, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Ramallo: el aumento de casos delictivos en Pérez Millán preocupa a los vecinos

Preocupados por entraderas y robos en plena calle, habitantes de la localidad se reunieron con autoridades municipales y policiales para exigir medidas urgentes. Solicitaron más patrullajes, un centro de monitoreo y la reparación de cámaras de seguridad, en un contexto donde la falta de denuncias dificulta el registro real de los hechos.

Se realizó una reunión de vecinos de Pérez Millán preocupados por el aumento de hechos de inseguridad en la localidad. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural, donde participaron vecinos, autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad.

Según plantearon los vecinos, la entradera en un domicilio el domingo pasado y los intentos de robos de motos a plena luz del día marcaron un límite que llevó a pedirle más compromiso a las autoridades. La ciudad hoy cuenta con un solo móvil policial y turnos de cuatro efectivos que se rotan. 

Por parte del municipio estuvieron presentes el intendente interino, Javier Romero, la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, el secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, junto al delegado municipal. También estuvieron el jefe de policía, Juan de Dios Medina, y el comisario local. 

Entre los pedidos se resaltaron la posibilidad de contar con otro móvil de patrullaje, la instalación del centro de monitoreo en la localidad y más cámaras de seguridad. Los vecinos sostienen que los hechos son muchos, pero muchos deciden no denunciarlos por los que la policía y la justicia no tienen información, y estos datos tampoco aparecen en las estadísticas.

“Son sumamente preocupantes los hechos de inseguridad de Pérez Millán, con respecto a la cantidad de hechos hay muchos que no denuncian o que no van a los medios para hacerlo público. Ocurrieron hechos de que han querido robarse motos de la vereda a las 15:00hs, cosas que antes no pasaban y entre los hechos muy graves está el de una familia con una bebe muy chiquita que volvía a su casa el sábado a la noche y se encontraron con los delincuentes escapando” expresaron algunos de los testimonios de los vecinos.

Sobre la reunión, los participantes coincidieron en que “la convocatoria de vecinos fue muy buena, fueron muchos y vinieron funcionarios municipales y policiales que escucharon y se llevaron todos los reclamos y todas las sensaciones que le manifestó la gente”. 

Según detallaron, las autoridades manifestaron su compromiso en mantener una mayor presencia en el distrito, a través de más cámaras de seguridad, ante la preocupación de los vecinos que remarcaron que muchas de ellas no están en funcionamiento, y sumar mas presencia policial, sumado al pedido de algunos concejales al Ministerio de Seguridad provincial que envíe un móvil y efectivos a la localidad.