El ascenso de Belgrano de Córdoba en San Nicolás: a dos años de un mediodía histórico

Un día como hoy, pero de 2022, el Estadio San Nicolás vivía su capítulo más emocionante hasta el momento. Más de 22 mil “piratas” coparon la ciudad para delirar con el agónico triunfo del Celeste frente a Brown de Adrogué, que le permitió el regreso a la Primera División.

El Coki Susvielles puso el 3 a 2 definitivo. El gol de su vida.

Brown, que era local, decidió mudarse de escenario para permitir que el pueblo celeste pudiera concurrir masivamente al encuentro que podría devolver a Belgrano a Primera División. La agencia de Seguridad provincial (APREVIDE) confió en que San Nicolás era la mejor opción para el operativo, y ese partido clave llegó a San Nicolás nada menos que un 25 de septiembre, en medio del multitudinario movimiento de peregrinos en el aniversario 39 de la Virgen del Rosario.

El atípico horario de las 13.40 tuvo que ver con eso, con una organización puntillosa para que ambas multitudes no colapsen los ingresos a la ciudad. Desde bien temprano, las inmediaciones del estadio San Nicolás fueron transformándose hasta ser un apéndice cordobés: cuarteto, asado y fernet desde las 7 de la mañana para esperar ese partido que podía devolver a la máxima categoría al Pirata.

Y la fiesta fue completa, porque después de estar dos veces en desventaja, el equipo de Farré lo terminaría dando vuelta con un inolvidable golazo de Joaquín Susvielles, a poco menos de 10 minutos para el final. A partir de ese día, un 25 de septiembre de 2022, San Nicolás estampó su nombre en un capítulo histórico del fútbol de Córdoba.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -