El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo anunció su baja del Challenger suizo de Zug en el que era el segundo favorito al título, debido a problemas físicos.
“Que difícil se está haciendo este año…”, publicó Cerúndolo luego de confirmar su baja del certamen, en su cuenta de la red social Twitter.
El argentino, de 20 años y ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP, debía debutar este mediodía ante el austríaco Dennis Novak (166), pero al no encontrarse en condiciones físicas fue reemplazado por el israelí Yshai Oliel (335), quien había perdido en la última ronda de la clasificación.
Cerúndolo había sido semifinalista el sábado pasado en el Challenger de Tampere, en Finlandia, pero arrastra una lesión en la cadera que le quitó continuidad durante casi todo el año.
Con su salida, el Challenger de Zug se quedó con dos argentinos que están instalados en los octavos de final: Santiago Rodríguez Taverna y Thiago Tirante.
Rodríguez Teverna (163) le ganó en la ronda inicial al bosnio Damir Dzumhur (217) por 6-2 y 6-2, y jugará su próximo partido ante el tenista local Marc-Andrea Huesler (96), máximo favorito al título.
El platense Tirante (171), por su parte, le ganó el “duelo” argentino al porteño Facundo Mena (130) por 4-6, 6-2 y 6-3, y su próximo rival será el francés Geoffrey Blancaneaux (165).
El Challenger suizo de Zug se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 134.920 euros.