El rompehielos hizo su parada en las cercanías de la BAC Belgrano II y aprovechó la oportunidad para hacer una distinción a los campeones de la Copa del Mundo de Qatar.
A pocos días que la consagración de Argentina en el Mundial Qatar 2022 cumpla dos meses, no dejan de aparecer distintos homenajes para los 26 integrantes del plantel que tocaron la gloria con la camiseta celeste y blanca. En este caso, se trató de un reconocimiento especial principalmente por la ubicación en la que se llevó a cabo: la Antártida. El rompehielos ARA Almirante Irízar se detuvo en medio de su recorrido por el sur del mar de Weddell para recordar a los recientes campeones.
Toda la tripulación se bajó de la embarcación para formar las tres estrellas y desplegar la bandera nacional sobre el hielo. “El Rompehielos Almirante Irizar, homenajeo a la Selección Nacional de Fútbol frente a la Base mas austral de la República Argentina en la Antartida- Base Belgrano 2, cerca del Polo Sur”, explicó la cuenta oficial de la Armada Argentina en sus redes sociales.
Según un comunicado de la Armada, en medio de la navegación por el canal costero San Martín el buque se aproximó al témpano gigante A81 que está ubicado en la ruta de navegación del “Irízar” hacia Belgrano II. Se decidió realizar un vuelo que permitió determinar la ruta más segura posible para flanquearlo y navegar con buenas condiciones. Finalmente, el rompehielos pudo embicar al pie del hielo fijo de la bahía Vahsel y allí fue donde se determinó la ubicación para realizar el homenaje para la Albiceleste.
Que la tripulación del rompehielos ARA Almirante Irízar haga formaciones cuando queda embicado en cercanías de la BAC Belgrano II, es una tradición que lleva muchos años. En esta ocasión fue por un motivo más agradable, pero las campañas de 2017 y 2018 se recordó a las víctimas del hundimiento del submarino S-42 ARA San Juan al formar el número 44, cantidad de muertos.
Con información de Infobae.